Menú

Madrid

Mónica García sale en defensa de los socialistas 'agraviados' por Ayuso y trata de recomponerse de los golpes del Debate

La portavoz de Más Madrid señala al PP como el culpable de la factura de la luz.

La portavoz de Más Madrid señala al PP como el culpable de la factura de la luz.
EFE

El discurso pronunciado por la portavoz de Más Madrid durante este martes en el marco del debate sobre el estado de la región, que se celebró en el Parlamento autonómico, fue el más duro de todos los que protagonizaron los grupos de la oposición.

Mónica García utilizó un tono bronco contra Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la que trató de poner de manifiesto la diferencia que existe entre "lo que dice" la presidenta madrileña y "lo que hace", haciendo especial hincapié en Sanidad o en Educación.

"La realidad que nos plantean es una realidad fake, un bulo permanente disfrazado de realidad", denunció después el diputado Alfonso Serrano. "Nos dijo hace poco que Madrid comenzaba el curso escolar con 2.000 profesores menos, un auténtico bulo, cuando se ha demostrado que no sólo mantenemos los 2.000 de refuerzo del año pasado sino que hemos aumentado en 1.200" y "hoy nos ha soltado la señora García que hemos quitado 33.000 plazas de FP cuando hemos aumentado 25.000 en los dos últimos años".

Así las cosas, para el también secretario general del PP de Madrid, "Mónica García es sobre todo un ventilador de bulos con inmunidad parlamentaria".

La jefa de la oposición madrileña también instó en su intervención a que el "dolor cambiara de bando" y que sean ahora las eléctricas, las petroleras y la banca las que sufran las consecuencias de la situación económica en la que nos encontramos. "¿Usted está con la UE o con Putin?", le preguntó a Ayuso.

En su réplica la presidenta madrileña, respondió: "Si yo represento a los ricos, ¿qué hacen los socialistas en las empresas eléctricas?". Y a continuación nombró a Elena Salgado, Jordi Sevilla o Antonio Miguel Carmona entre otros.

No fue la única contestación sonada que le dedicó la jefa del Ejecutivo regional a la portavoz de Más Madrid, que minutos antes había puesto fecha al día en que dejará de ser presidenta de la Comunidad. "¿No le gusta ser presidenta? A mí sí. Apunte esta fecha, el 28 de mayo Madrid va a querer Más Madrid".

Díaz Ayuso le replicó: "A usted le gustará ser presidenta, pero por lo visto a los madrileños no".

La factura de la luz, culpa del PP

Un día después, ya este miércoles tras la Junta de portavoces, Mónica García, decidió salir en defensa de los socialistas ‘agraviados’ por Ayuso y sacó a relucir nombres de exdirigentes populares. "Yo animo a todo el mundo a que cada vez que le llegue una factura de la luz se acuerde del PP votando en contra de los impuestos a las eléctricas. Animo a la gente a que cada vez que tenga dificultades para pagar la factura de la luz se acuerde de Isabel García Tejerina, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Luis de Guindos, Isabel Tocino, Ana Palacio y un tal José María Aznar, que han acabado en los consejos de administración de las eléctricas".

La portavoz de Más Madrid nada dijo del Gobierno de Pedro Sánchez. Tampoco de la crisis provocada con Argelia. En cambio, animó "a la gente a que cada vez que tenga que poner la lavadora a horas intempestivas se acuerde de que el señor Feijoó abrazaba al señor Galán, ese que decía que eran ‘tontos’ todos aquellos que tenían una tarifa regulada. Y que se acuerde de que el señor Feijoó rebajó un 92% las multas que Galicia puede imponer a las eléctricas para vaciar los embalses".

Temas

En España

    0
    comentarios