Menú

Madrid

Fuenlabrada, la pequeña Andalucía madrileña, objetivo de Ayuso: "¿Cuál será su siguiente caso de corrupción?"

El objetivo de Ayuso es dar un vuelco electoral en esta ciudad, gobernada siempre por la izquierda y donde se han destapado nuevos casos de corrupción

El objetivo de Ayuso es dar un vuelco electoral en esta ciudad, gobernada siempre por la izquierda y donde se han destapado nuevos casos de corrupción
Isabel Díaz Ayuso con Noelia Núñez en Fuenlabrada durante el aniversario del 4-M | PP

Fue en este caso el sindicato CSIF el que decidió presentar una demanda contra las supuestas adjudicaciones a dedo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la justicia le ha dado la razón. Denunció la designación irregular en Comisión de Servicios de personal de Cultura. En concreto, en la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música.

Según el sindicato, dos de los tres puestos que llevaron a la justicia fueron adjudicados a personas que ocuparon la presidencia del Comité de Empresa de Cultura en representación de UGT justo antes de ser designadas.

Además, CSIF tiene otras dos denuncias en marcha: una contra nombramientos en la dirección de esta misma escuela y otra por designaciones en la Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana.

No es la primera vez que dentro de este Consistorio madrileño, donde siempre ha gobernado el PSOE, se producen prácticas irregulares. Hace unos años cuando los socialistas gobernaban en coalición, la segunda teniente alcalde y concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, con acta de IU-CM, se vio obligada a dimitir tras ser declarada culpable por malversación de fondos públicos por un jurado popular.

La denuncia la presentó el PP y la Audiencia Provincial de Madrid le condenó por hacer obras en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa en 2012.

Fuenlabrada, la "pequeña Andalucía"

"Lo que estamos viendo es el enésimo caso de corrupción en Fuenlabrada. Y llegado a este punto la pregunta no es si va a haber un nuevo caso sino cuándo saldrá el nuevo caso de corrupción y de enchufismo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada", se lamentó este martes el número dos de Isabel Díaz Ayuso en el PP de la Comunidad de Madrid.

Para Alfonso Serrano estas repetidas corruptelas son "consecuencia de tantos años de socialismo". Y "parece que el gobierno del señor (Francisco Javier) Ayala es como una pequeña Andalucía", dijo el secretario general de los populares madrileños, que se preguntó: "Si en Andalucía vimos lo que vimos durante 40 años, ¿qué más hay en Fuenlabrada? Si seguimos escarbando, ¿aparecerá un fondo de reptiles como en Andalucía?, ¿si seguimos esperando aparecerá un día dinero de los fuenlabreños gastado -como ocurrió con el dinero de los andaluces- en cosas que no deben ser, como prostitución o cocaína?".

Serrano recordó la doble vara de medir de los socialistas, que exigen responsabilidades a otros por meros indicios, algo que no se aplican a ellos mismos incluso si hay condenas de por medio. "Ya está bien que este Ayuntamiento sea conocido principalmente por el enchufismo y por los casos de corrupción".

Objetivo: Fuenlabrada

Así las cosas, el objetivo de Isabel Díaz Ayuso de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del año que viene es teñir de azul el llamado cinturón rojo de Madrid, con especial atención en Fuenlabrada, la única donde no ha gobernado nunca el PP. Fue por ello esta ciudad madrileña la elegida por la presidenta para celebrar el primer aniversario de su gran victoria electoral del 4 de mayo de 2021.

No será una tarea fácil, pero los populares encuentran motivos para el optimismo. Uno de ellos, los resultados cosechados en esos comicios del 4-M, cuando el 35,95% de los fuenlabreños confió en Ayuso para presidir la Comunidad. Muy por delante del PSOE (22,57%) y de Más Madrid (18,83%), sus inmediatos competidores. La propia Ayuso expresó su emoción En la mañana de Federico, de esRadio, al recordar el resultado obtenido en municipios como Getafe, Rivas o la propia Fuenlabrada. La jefa del Ejecutivo regional recordó cómo "compañeros se fueron llorando" de los colegios electorales de esta ciudad al constatar que tenía "mayoría en todas las mesas".

"El pulso de la calle es brutal"

caseta-pp-fuenlabrada.jpeg

La candidata de los populares en las próximas elecciones, Noelia Núñez, cree que es factible. En declaraciones a Libertad Digital, Núñez comenta la ilusión y el apoyo que le llega. La pasada semana, de hecho, fueron las fiestas patronales y el calor de los vecinos se dejó notar como nunca. O cuando el PP coloca una mesa informativa, muchos ciudadanos se acercan a comentarles que, a pesar de haber votado siempre al PSOE, están cansados. "El pulso de la calle es brutal".

La también portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid achaca este fenómeno callejero a Ayuso. "Parecía que la gente que vivía en el sur de la región le pertenecía a la izquierda. Ahora han visto que no pasa nada. Cada vez hay más personas que rompen" con esta idea.

De los municipios clave del llamado cinturón rojo como Móstoles, Getafe, Parla o Rivas- Vaciamadrid, aún queda por despejar la incógnita de quién será el candidato por Alcorcón. "No está cerrado aún. Se está viendo...", señalan desde el equipo de la presidenta.

Temas

En España

    0
    comentarios