Menú

Madrid

La izquierda inicia ya su precampaña contra Ayuso: "El PSOE tiene candidato, se llama Juan Lobato y soy yo"

"Ya que insiste en venir a esta Cámara a ejercer de presidenta de Tabarnia, ya vengo yo a ejercer de presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Ya que insiste en venir a esta Cámara a ejercer de presidenta de Tabarnia, ya vengo yo a ejercer de presidenta de la Comunidad de Madrid".
CAM

La primera sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de este nuevo curso político sirvió también para oficializar el inicio de la precampaña electoral. Los dos candidatos de las principales formaciones de la izquierda en el arco parlamentario – Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE) – tratan de despojar a la jefa del Ejecutivo autonómico de su traje presidencial.

En concreto, la líder de la oposición está introduciendo desde hace algunas semanas pequeñas modificaciones en su discurso. García ha pasado de denunciar el bullying político al que a su juicio le somete la presidenta madrileña un día sí y otro también, a autoproclamarse presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo hizo hace poco más de una semana en una charla con simpatizantes de su partido y lo volvió a repetir durante el debate sobre el estado de la región. "¿No les gusta la acción de gobierno? A nosotros sí; ¿no le gusta ser presidenta? A mí sí. Apunte esta fecha, el 28 de mayo Madrid va a querer Más Madrid", le espetó la pasada semana.

Ya este jueves, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Mónica García decidió comenzar y terminar su discurso en esta misma línea. "Señora Ayuso, ya que insiste en venir a esta Cámara a ejercer de presidenta de Tabarnia, pues nada, no se preocupe que ya vengo yo, por responsabilidad con los madrileños, a ejercer de presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo entre el aplauso de los suyos.

Y ya para finalizar, la líder de la oposición, que señaló la "mala suerte" que tienen los más desfavorecidos por tenerla como presidenta, afirmó: "No se preocupe porque afortunadamente esa mala suerte terminará el 28 de mayo".

Pero no fue la única. El portavoz socialista parece sumarse a la misma estrategia. Juan Lobato, que comenzó recordando las palabras de Ayuso en la entrevista concedida la pasada semana En la Mañana de Federico, se presentó formalmente a la jefa del Ejecutivo regional.

"Esta semana le escuché decir algo así como que el PSOE tiene poco que hacer en Madrid. Ojalá hubiera poco que hacer en Madrid, pero es que en Madrid hay que hacer más cosas que nunca porque ustedes están sólo en el numerito, en la foto, en vender humo… Y le digo más, no sólo hay que hacer mucho en Madrid sino que le anuncio que desde esta semana el PSOE tiene candidato a la presidencia a la Comunidad de Madrid y, aunque no le guste, se llama Juan Lobato y soy yo".

También la coportavoz de Unidas-Podemos, Alejandra Jacinto, fijó la vista en la próxima cita con las urnas. "Agárrese, Ayuso, porque yo sé lo que es un desalojo pero en mayo lo va a saber usted".

No obstante, a día de hoy las posibilidades que tiene la oposición de desbancar al PP son prácticamente nulas. De hecho, la batalla que librarán PSOE y Más Madrid en los comicios de mayo será la de ocupar la posición hegemónica de la izquierda en el Parlamento autonómico. Al menos los socialistas, que pasaron de ser el partido más votado en 2019 a firmar su peor resultado dos años después. La formación de Íñigo Errejón logró superarles en casi 4.500 votos más en las pasadas elecciones del 4-M.

"Van a quedarse ahí muchísimo tiempo. Y yo lo celebro", predijo Ayuso.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador