Menú

Madrid

Los policías municipales responden a las "nauseabundas" palabras de Pablo Iglesias: "Nos veremos en los tribunales"

La Dirección General de la Policía Municipal de Madrid está estudiando posibles acciones judiciales contra el exvicepresidente segundo.

La Dirección General de la Policía Municipal de Madrid está estudiando posibles acciones judiciales contra el exvicepresidente segundo.
Twitter

Las palabras vertidas por Pablo Iglesias en el podcast La base pueden salirle caras. La Dirección General de la Policía Municipal de Madrid está estudiando posibles acciones judiciales. También el Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) Sección Madrid ha anunciado acciones legales contra el exvicepresidente segundo del Gobierno.

Además, el grupo municipal del PP llevará al pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de octubre una declaración para reprobar a Iglesias, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos afirmó en el citado podcast, entre otras cosas, que con "cinco tías a caballo" como la dirigente de Podemos Isa Serra "veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid". Iglesias incluso llega a admitir que vio con sus propios ojos cómo "Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras y varias botellas contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura". A pesar de todo ello no la detuvieron "básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso", según Iglesias.

"Declaraciones repugnantes y nauseabundas"

"Nos parece una auténtica vergüenza estas declaraciones repugnantes y nauseabundas contra los Policías Municipales de Madrid, por una persona que ha desempeñado un cargo público como el de Vicepresidente del Gobierno", ha denunciado el sindicato CPPM a través de un comunicado.

"Este personaje suponemos que busca sacar réditos propios y publicidad del medio que los difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería de estar más que agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan para la ciudadanía de Madrid", insisten.

Aseguran que no van a consentir que "se atente a la honestidad y dignidad de los policías municipales" y, por eso, su gabinete jurídico está ya trabajando para "emprender todas las acciones legales oportunas por los delitos que en su declaración haya podido cometer". El comunicado concluye con un contundente: "Sr. Iglesias, nos veremos en los tribunales".

Almeida: "Condena total, absoluta y firme"

"Condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político, por las declaraciones que hizo ayer, y en segundo lugar, esa condena la vamos a articular en dos ejes diferentes", ha señalado el alcalde José Luis Martínez-Almeida cuando le han preguntado al respecto en una visita a la 32ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

Por un lado, ha detallado el regidor, la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid "está estudiando desde el punto de vista jurídico las declaraciones y afirmaciones que hizo Pablo Iglesias para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales".

"Es gravísimo que llegara a decir que se manipularon pruebas para condenar a una delincuente como Isabel Serra. Por tanto, primera vía, posible ejercicio de acciones judiciales, y segunda, les anuncio que vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de octubre una declaración reprobando a Pablo Iglesias y sus declaraciones y, por supuesto, defendiendo la actuación de la Policía Municipal", ha añadido el alcalde popular.

Martínez-Almeida ha explicado que será el grupo municipal del PP el que lleve esa reprobación, pero no tienen "ningún problema" en que "cualquier otro grupo municipal", y "especialmente" el socio de Gobierno de los populares, Ciudadanos, "plasmemos conjuntamente todos la firma en la declaración de reprobación a Pablo Iglesias".

"Creo que sería un ejercicio muy saludable de defensa del interés de la ciudad de Madrid, de los madrileños y de la Policía Municipal, que todos los grupos municipales plasmemos la firma. Por tanto es una iniciativa del Grupo Municipal Popular, pero nosotros ponemos esta iniciativa a disposición de todos los grupos municipales para que vaya con la firma conjunta de todos los portavoces", ha incidido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad