Menú

Madrid

Abascal confirma la candidatura de Javier Ortega Smith a la alcaldía de Madrid

Santiago Abascal confirma que el portavoz de Vox en el Congreso repite como candidato para las municipales de mayo de 2023.

Santiago Abascal confirma que el portavoz de Vox en el Congreso repite como candidato para las municipales de mayo de 2023.
Javier Ortega Smith | EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que Javier Ortega Smith será el candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2023. El portavoz adjunto del partido en el Congreso y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, repite como candidato, tal y como ha anunciado el propio Abascal a través de un mensaje publicado en Twitter.

"Desde hace años, en la travesía del desierto, he sentido a mi lado a mi amigo, compadre y compañero Ortega Smith. Me alegra saber que lo seguiré teniendo, ahora en la vicepresidencia, y espero que muy pronto en la alcaldía de Madrid", ha señalado Abascal.

El máximo órgano de dirección de Vox ha efectuado de manera sorpresiva este jueves este primer nombramiento para los comicios autonómicos y municipales del próximo año, aunque ya dijo que estaba trabajando en las candidaturas y prevé aprobar todas antes de que finalice el año.

Vox informa de que, tras aceptar la designación, Ortega Smith ha comunicado su renuncia al cargo de secretario general para dedicarse por completo a tratar de conseguir la Alcaldía de la capital. Su objetivo es "recuperar la libertad que han perdido los madrileños acabando con las políticas confiscatorias y de izquierda" que, a su juicio, se han mantenido con el 'popular' José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios