Menú

Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de "mentir" sobre la Sanidad madrileña: "Nunca habíamos tenido a un presidente tan desesperado"

La presidenta rebatió lo que Pedro Sánchez había afirmado minutos antes en el Congreso y sacó pecho por el último logro de los médicos madrileños.

La presidenta rebatió lo que Pedro Sánchez había afirmado minutos antes en el Congreso y sacó pecho por el último logro de los médicos madrileños.

Ocurrió esta semana en el Hospital de La Paz en Madrid. Sus médicos realizaron con éxito, por primera vez en el mundo, un trasplante de intestino en asistolia a un bebé de 13 meses. Este logro sin precedentes no mereció ningún comentario de ningún grupo en la Asamblea durante la sesión de control de este jueves, tampoco del capitaneado por Mónica García, médico de profesión, que suele poner la Sanidad en el centro del debate.

Pero Isabel Díaz Ayuso sí quiso mencionarlo, sacando pecho de la Sanidad pública en Madrid y, de paso, contestar a Pedro Sánchez, quien minutos antes desde el Congreso de los Diputados había arremetido contra la gestión de su Gobierno. "La administración autonómica sanitaria", dijo en referencia a Madrid, está dando "citas para una colonoscopia para dentro de un año".

La presidenta tuvo palabras en este sentido en su respuesta al PSOE de Juan Lobato. "Ustedes llevan más de 25 años mintiendo" sobre este asunto, "diciendo una y otra vez lo mismo. Lo que nunca habíamos tenido al frente del Gobierno es a un presidente tan desesperado que utiliza, incluso, la tribuna del Congreso de los Diputados, como ha hecho esta misma mañana, para mentir otra vez sobre la Sanidad pública de las que ustedes viven en cada una de las pancartas de manera inmisericorde".

"Los profesionales de la Sanidad pública madrileña no merecen la falta de respeto de sus pancartas y de sus mentiras y no encuentro una sola región socialista que tenga mejores datos en nada en su Sanidad pública y, mucho menos, en las listas de espera. Así que ese relato maniqueo se cae por su propio peso año tras año".

"50 días menos de media" que en regiones socialistas

Desde el entorno de la presidenta señalan que, "según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, un madrileño espera de media para una operación 50 días menos que un ciudadano que vive en una región donde gobierna el PSOE".

"Ninguna tiene mejor demora que Madrid -añaden- y algunos duplican y triplican nuestra espera". Pero "si hablamos de consultas de cirugía general y digestiva (por las colonoscopias), Madrid -con los últimos datos de Ministerio de Sanidad- tenía una medida de 34 días para una consulta de esta especialidad. Y la demora media en junio en la Comunidad de Madrid para una colonoscopia era 64 días, no de un año".

"Debe ser que estamos desmantelando la Sanidad"

"Veo que esta semana no ha sido capaz de reconocer los logros de sus compañeros sanitarios, pero yo me veo en la obligación de recordarle que se ha realizado el primer trasplante de intestino del mundo en un bebé de Valladolid en un hospital público madrileño", le espetó a Mónica García, beligerante con esta cuestión pero que hoy calló en el pleno. "Debe ser que estamos desmantelando la Sanidad pública, como dicen ustedes", añadió irónica Ayuso.

"Pero lo cierto es que cada vez que un español necesita ayuda de primera puede contar con la Sanidad pública de Madrid, que es la mejor de España y que está al servicio de todos. No gracias a usted, que no va a trabajar", dijo en referencia a la excedencia a la que decidió acogerse la líder de la oposición la pasada primavera para ocuparse de lleno a la política en este año electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro