Menú

Madrid

Ayuso destinará en los Presupuestos que negocia con Vox 150 millones de euros más a mejorar las residencias

El PSOE ya ha anunciado que llevará a las familias de los fallecidos ante el Parlamento Europeo.

El PSOE ya ha anunciado que llevará a las familias de los fallecidos ante el Parlamento Europeo.
Isasbel Díaz Ayuso este martes en la presentación del nuevo autobús de uso prioritario. | CAM

En plena batalla por las residencias de mayores, Isabel Díaz Ayuso anunció este miércoles que destinará 150 millones de euros más en los próximos Presupuestos -que su Gobierno ya negocia con Vox- a mejorarlas. "Nunca se ha dado tanto dinero a las residencias y lo seguiré haciendo porque, además, creo que es lo suyo, pero siempre será poco para la oposición".

De esta manera, serán "230 millones más que lo que recibían tras la pandemia (+41,9%)", señalan desde el equipo de la presidenta madrileña.

"No es bueno trocear la verdad para políticamente llevarnos al desgaste. El problema no es para mí, el problema es que se esté haciendo daño a mucha gente removiendo algo que no va a dar una solución", añadió Ayuso en una entrevista concedida a Antena 3.

Este anuncio de la jefa del Ejecutivo regional se produce después de que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, anunciara este martes tras la Junta de Portavoces que su grupo ayudará a las familias de las víctimas que fallecieron en las residencias durante la pandemia a llevar este asunto a Europa, acudiendo a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Tanto Lobato como Mónica García (Más Madrid) y Carolina Alonso (Unidas-Podemos) arremetieron también con dureza contra el PP por haber impedido en la Mesa de la Cámara autonómica que se registrara su propuesta de creación de una comisión de investigación sobre este asunto.

Y es que, el lunes, el máximo órgano parlamentario la rechazó por "defectos de forma", aunque estos grupos aseguran que en la pasada legislatura se llevó una comisión expuesta en términos similares y salió adelante.

También rechazó la petición de cese o reprobación del vicepresidente Enrique Ossorio por los mismos motivos. Por este hecho, tal y como Libertad Digital informó la pasada semana, estos grupos no descartan acudir a los tribunales. Ahora, también podrían llevar ante la Justicia este nuevo rechazo.

Pero al PP, en boca de su portavoz parlamentario, le dan "ganas de reír" al escuchar a los dirigentes de izquierda porque presentan documentos que no cumplen con los puntos del reglamento, al no "establecer los requisitos técnicos de plazos". "Cuando se registra una iniciativa hay que hacerla bien", indicó Pedro Muñoz Abrines.

Temas

En España

    0
    comentarios