Menú

Madrid

Los carmenistas pretenden que se hable de "trans ilustres de la historia" en los colegios de Madrid

Asociaciones feministas alertan de los contenidos "acientíficos y dañinos" de las charlas impartidas por activistas transgénero.

Asociaciones feministas alertan de los contenidos "acientíficos y dañinos" de las charlas impartidas por activistas transgénero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en los premios Arcoíris | Europa Press

En plena polémica por la ley Trans, las feministas denuncian que los ediles del grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid -más conocidos como carmenistas- han iniciado una campaña en las Juntas de distrito para promover toda una serie de actividades en los centros educativos para hablar a los niños de "personas trans ilustres a lo largo de la historia" e instarles a reflexionar sobre la "identidad de género".

La iniciativa se debatirá este miércoles en la Junta Municipal de Retiro, pero, según advierte la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, su intención es presentarla en todos y cada uno de los barrios de Madrid a fin de que pueda llegar a todos los centros educativos de la capital el próximo 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

Los ediles del antiguo partido de Manuela Carmena no han aclarado ni a qué "trans ilustres" se refieren ni en qué consistirán las charlas, e insisten en que se trata de una iniciativa planteada por un vocal en concreto -que cuenta con total libertad- y no por el grupo mixto en su conjunto. Sin embargo, la mencionada Alianza -formada por más de 140 organizaciones feministas de toda España- ya ha escrito una carta a todos los grupos municipales para alertarles de los "contenidos acientíficos y dañinos que se pretenden impartir bajo el paraguas de la defensa de derechos" e instarles así a rechazar una iniciativa que, a su juicio, "promueve el transgenerismo".

De hecho, aseguran que "las organizaciones propuestas por el Grupo Mixto para dar las charlas en las escuelas son las que están promoviendo las derivaciones de los menores a terapias médicas de ‘afirmación de género’".

Las charlas de los transactivistas

Tal y como se puede leer en el punto 11 del orden del día, las actividades se desarrollarán "en colaboración con las direcciones y AMPAS de los centros y entidades LGBTIQ+" y eso es precisamente lo que más preocupa a las feministas, que consideran que "la presencia en las aulas de organizaciones transgeneristas es perniciosa para el normal desarrollo de los menores".

propuesta-trans-retiro-carmenistas-26102022-2.jpg
Orden del día de la Junta Municipal de Retiro

La Alianza contra el Borrado de las Mujeres asegura llevar mucho tiempo "analizando y registrando en detalle" los contenidos de estas charlas y, según denuncian, lejos de fomentar el respeto por las diferentes orientaciones sexuales o por la transexualidad, lo que hacen es inculcar a los menores que son los "estereotipos sexistas" de toda la vida los que definen el sexo de las personas, algo que "atenta contra la ciencia y consolida el machismo más rancio: el que sostiene que existen comportamientos, ropas o expectativas reservadas de forma diferente para hombres y mujeres".

De esta forma, las feministas alertan de que "sus afirmaciones de que el sexo no es biológico, sino una característica construida socialmente, confunde al conjunto del alumnado y dirige a las niñas/os disconformes con los roles de género –y, sobre todo, a las niñas que se sienten incómodas con los cambios que conlleva la pubertad-, a pensamientos "mágicos" respecto de su realidad material y sus problemáticas durante la adolescencia".

Alerta a padres y profesores

En este sentido, lo que más les preocupa es que "estas organizaciones transgeneristas convierten la rebeldía de las niñas y su disconformidad con los estereotipos sexistas en señales de que son trans, fomentando así la conocida como ‘Disforia de Género de Inicio Rápido’", algo sobre lo que llevan meses alertando tanto las madres de AMANDA, como prestigiosos médicos y psiquiatras como Celso Arango. "Está habiendo un incremento bestial de adolescentes que asumen ser trans sin serlo", advertía hace meses en Libertad Digital el director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental, y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón.

Asimismo, la Alianza contra el Borrado de las Mujeres denuncia que "los contenidos que estos grupos transactivistas vienen impartiendo en las aulas normalizan prácticas invasivas en decisiones que atañen a los padres y madres y ponen en riesgo la patria potestad". Por todo ello, no solo se dirigen a los distintos grupos municipales para que rechacen la propuesta de los carmenistas, sino que instan a todos los ciudadanos que compartan su inquietud a firmar en contra de la difusión de contenidos transgeneristas en los centros escolares.

Además, se dirigen a los profesores y directores para recordarles que "los contenidos educativos que fomentan el respeto a las diferencias deben ceñirse a la verdad y no ser instrumentalizados para validar creencias cuya finalidad esta lejos del objetivo de poner fin a la desigualdad".

Temas

En España

    0
    comentarios