Menú

Madrid

Reyero defiende a Pablo Montesinos: "En Libertad Digital ya le llamaban prácticamente socialcomunista"

El exconsejero puso como ejemplo al exdirigente del PP y criticó a este periódico en unas jornadas organizadas por el PSOE sobre residencias.

El exconsejero puso como ejemplo al exdirigente del PP y criticó a este periódico en unas jornadas organizadas por el PSOE sobre residencias.
Alberto Reyero y Juan Lobato este miércoles en la Asamblea. | Twitter

El que fuera consejero de Políticas Sociales en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la anterior legislatura no sólo arremetió con dureza contra la presidenta regional en las III jornadas organizadas por el PSOE en la Asamblea de Madrid para hablar de residencias sino que también criticó a este periódico.

Según expuso Alberto Reyero, cada vez son más las personas a las que lo que ocurrió en los geriátricos durante los meses más duros de la pandemia les genera interrogantes. Por eso instó a los socialistas a seguir perseverando.

"Es necesario que sigáis insistiendo, no os canséis de exigir la constitución de la comisión de investigación porque este es un aspecto que está empezando a generar dudas en el votante que no es de izquierdas". En este punto explicó que hace unos días escuchó al que fuera diputado y alto cargo del PP de Pablo Casado abogar en televisión por que se indague sobre lo que ocurrió. "Bueno, claro, a partir de ese momento en Libertad Digital ya le llamaban prácticamente socialcomunista, que se estaba sumando a la campaña contra Ayuso".

En declaraciones en un programa de La Sexta, Pablo Montesinos señaló que "los familiares de los fallecidos, por respeto a ellos mismos y porque no hay que utilizarlo como un arma política, merecen que se investigue qué es lo que ocurrió". El exdirigente popular opinó que habría "que ver qué se hizo mal para solucionarlo" en una comisión que debe desarrollarse "con sosiego" y sin utilizarla "como arma arrojadiza".

Reyero subrayó que es importante que el PSOE insista en la creación de esta comisión de investigación, aprovechando "las dudas y el nerviosismo" que este asunto genera en la Comunidad de Madrid. "El votando que no está ideologizado, en un momento dado, se pregunta: ‘Si el responsable era Pablo Iglesias, ¿por qué están bloqueando en Madrid una comisión de investigación el PP y Vox?’, ‘qué están, ¿protegiendo a Pablo Iglesias?’. Estas dudas se generan en gente bienintencionada que no entienden lo que está pasando".

Temas

En España

    0
    comentarios