Menú

Madrid

Noelia Núñez: "No me voy a sentar con el PSOE, yo me presento contra el PSOE porque ha arruinado mi ciudad"

La candidata del PP en Fuenlabrada y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio cómo implantará el "modelo Ayuso".

La candidata del PP en Fuenlabrada y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio cómo implantará el "modelo Ayuso".

El PP de la Comunidad de Madrid quiere que el mapa regional se vuelva a teñir de azul en la próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 como ocurrió en los comicios del 4 de mayo de 2021 cuando Isabel Díaz Ayuso arrasó a la izquierda consiguiendo ella sola más diputados que PSOE, Podemos y Más Madrid. En esa fecha el PP ganó en en muchos municipios del sur de la CAM que históricamente siempre habían votado a la izquierda.

Uno de esos municipios es Fuenlabrada. En esa localidad de 193.000 habitantes la candidata popular es Noelia Núñez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid donde es portavoz adjunta del partido de Isabel Díaz Ayuso. Núñez ha visitado el estudio de Es la Mañana de Federico de esRadio para contar cómo quiere ganar las elecciones y replicar "el modelo de Ayuso" que "es el que funciona".

Noelia Núñez ha recordado que en Fuenlabrada llevan "sufriendo 43 años se socialismo" y debido a las políticas del PSOE "somos el segundo municipio con menos renta de la CAM" y uno de los que cuenta con "más vecinos en paro". Pese a eso el alcalde socialista Javier Ayala "quiere subir más los impuestos". La candidata del PP ha señalado que en su ciudad "la realidad es muy dura: 800 empresas se fueron a otros municipios y 1.200 cerraron" y, mientras, "los presupuestos van a financiar la campaña del PSOE para las municipales".

En este sentido, ha denunciado cómo el PSOE ha creado un red clientelar para mantenerse en el poder. Ha puesto de ejemplo como se gastan "43.000 euros en arrendamiento de la Casa de la Mujer y otras subvenciones". "Ellos riegan a sus asociaciones afines con cantidades ingentes para mantenerse en el poder", ha apuntado. Núñez ha contado que "todos tienen algún familiar trabajando en el ayuntamiento que cuenta con 1.700 trabajadores municipales. Si tienes el carnet del PSOE tienes una alfombra roja para trabajar".

La receta para ganar a la izquierda

Noelia Núñez ha asegurado que "la receta" para vencer en Fuenlabrada "la dio Ayuso el 4 de mayo de 2021". La presidenta de la CAM "demostró que eso que nos habían dicho de que es un pueblo que tenía que votar a la izquierda" no es cierto porque el PP venció porque "37.000 personas la votaron" en Fuenlabrada.

"Lo que hay que hacer es bajar impuestos", ha indicado Noelia Núñez que ha recordado que "tenemos el impuesto de actividades económicas más alto de la región". "Las empresas se van a otros municipios porque se pagan menos impuestos y yo quiero bajarlo al mínimo, que sea el más bajo de la CAM. Fuenlabrada tiene muchísimo potencial", ha apuntado.

Noelia Núñez ha destacado que "lo que queremos es que las empresas vengan, generen puestos de trabajo y la gente elija Fuenlabrada para vivir. Me niego a pensar que estamos condenados". "La culpa es de 43 años de las mismas políticas del PSOE que nos han llevado a tener los peores datos económicos". Aunque también ha comentado que hay problemas de seguridad y de proliferación de pisos okupas.

"La batalla ideológica es fundamental y no sólo a nivel económico", ha comentado Noelia Núñez. La candidata del PP ha dicho que la izquierda "nos intenta enfrentar continuamente entre ricos y pobres, sur y norte, hombres y mujeres". En este sentido, ha indicado que "en todos los aspectos hay batalla cultural detrás" y que la política del PP de Madrid no es solo "bajar los impuestos". "En todos defiendo un punto de vista liberal que ponga a la persona en el centro frente a lo colectivo", ha apuntado y ha destacado que "se pueden tener servicios públicos de excelente calidad sin asfixiar a la gente".

La "vergüenza" de Mónica García

En la sección de los oyentes de Es la Mañana de Federico la candidata del PP en Fuenlabrada ha asegurado que si llegan al poder "vamos a levantar todas las alfombras y todas las ventanas". "Tenemos muy claro que venimos a acabar con el sistema que ha perpetrado el PSOE para mantenerse en el poder. Yo quiero acabar con 43 años de socialismo en Fuenlabrada" para eso se sentará con "todo aquel que comparta esta idea". "No me voy a sentar con el PSOE, yo me presento contra el PSOE porque ha arruinado mi ciudad", ha añadido.

Ha tenido algunas palabras hacia Mónica García, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Ha dicho que "es una vergüenza que una médico esté a favor de cerrar un hospital público" y "es para que no volviera a ejercer la medicina". Sobre el tuit en el que está con el presentador Jorge Javier Vázquez pidiendo el cierre del Zendal ha apuntado que "espero con ese tuit que le pase lo mismo que le pasó a Gabilondo cuando le apoyó".

Temas

En España

    0
    comentarios