Menú

Madrid

Ruiz Escudero: "La izquierda que perdió las elecciones vuelve al ataque con sus terminales mediáticas"

El consejero de Sanidad de la CAM ha comentado en esRadio cómo la izquierda está volviendo a levantar a las mareas blancas contra Ayuso.

Entrevista a Enrique Ruiz Escudero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Sanidad de la CAM ha comentado en esRadio cómo la izquierda está volviendo a levantar a las mareas blancas contra Ayuso.
MADRID, 22/10/2022.- La diputada por Mas Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante la manifestación celebrada hoy sábado en Madrid en defensa de la Sanidad Pública y para revertir el desmantelamiento de servicios y el modelo sanitario que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid. EFE / Fernando Villar. | EFE

La izquierda madrileña ha vuelto a agitar las llamadas mareas blancas en la Comunidad de Madrid cuando quedan poco más de seis meses para las elecciones municipales y autonómicas en las que quieren vencer a Isabel Díaz Ayuso. El detonante ha sido la reapertura de ochenta centros para atender las urgencias extrahospitalarias que ha mandado a la huelga a varios colectivos de médicos.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha contado que "la realidad es que lo que hemos hecho desde la consejería de Sanidad es reabrir ochenta puntos para atender las urgencias extrahospitalarias". Ha explicado que "Madrid ofrece ochenta puntos más de un tipo de atención, que es la continuidad asistencial y es la CCAA que más tiempo tiene abierta su Atención Primaria".

"Con esto reforzamos en ochenta puntos las urgencias" ha añadido Ruiz Escudero y ha señalado que "el 55% es actividad de enfermería y del 45% restante a penas un 1% es realmente patología urgente". "Lo que hacemos es reabrir, ofrecer un mapa asistencial más amplio que también se une a las atenciones de asistencia domiciliara del SUMMA", ha apuntado. Para Ruiz Escudero "lo que ha ocurrido es que la izquierda que perdió las elecciones vuelve al ataque con sus terminales mediáticas incluso con TVE a la cabeza haciendo una campaña de descrédito de lo que es un avance dentro de la actividad asistencia de la CAM".

El consejero ha reconocido que "es cierto que hemos tenido en ese arranque algunos contratiempos" como "las ausencias sobrevenidas" de algunos médicos. "Estamos reorganizando todo para que esos puntos estén a pleno rendimiento en breve", ha señalado. Escudero ha dicho sobre la huelga que alienta la izquierda que pretenden "llegar a un acuerdo con los médicos para que esta reorganización se produzca de la mejor manera posible". "Tenemos previstos unos servicios mínimos para los próximos días", ha contado.

"Es una apertura, todavía vamos a dar más asistencia sanitaria a los madrileños y que lo que no podemos permitir es que la izquierda mantenga rehenes a los ciudadanos con esa información siempre sesgada y lamentable y generando ese miedo en la población", ha dicho el consejero de Sanidad de la CAM que se ha mostrado sorprendido con "el papel de Vox". Al partido de Rocío Monasterio le ha pedido que hagan "críticas constructivas".

El nuevo bloque quirúrgico del Gregorio Marañón

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha contado que con toda la polémica que ha alentado la izquierda "pasó desapercibido uno de los hitos más importantes de la sanidad madrileña". Ese hito para Ruiz Escudero es la apertura de un "bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón con más de 16.000 m2 dedicados solo a la actividad quirúrgica con 30 quirófanos equipados a lo máximo que pueda haber". "Estamos a la última y vamos desde lo más sencillo, que es la cirugía mayor, a lo más complejo que podrían ser los transplantes".

En esta planta se han abierto además "77 puntos de camas de reanimación". "Es un avance brutal de la sanidad madrileña, es el centro más importante que hay en España y uno de los mejores de Europa" ha explicado Ruiz Escudero.

Temas

En España

    0
    comentarios