Menú

Madrid

Amyts, que ha convocado la huelga de médicos contra Ayuso, ofrece descuentos para sus afiliados en la sanidad privada

"¿No querrán reventar la sanidad pública para hacer negocios?", se preguntan algunos desde la Comunidad de Madrid.

"¿No querrán reventar la sanidad pública para hacer negocios?", se preguntan algunos desde la Comunidad de Madrid.
Concentración de sanitarios de las urgencias extrahospitalarias el pasado lunes frente a la consejería. | EFE

El portavoz parlamentario del PP quiso mostrar este martes tras la Junta de Portavoces unos gráficos elaborados por Newtral para desmentir una de las críticas más comunes que la izquierda realiza al PP en la Comunidad de Madrid y, ahora, muy especialmente a Isabel Díaz Ayuso: que el Gobierno madrileño favorece la sanidad privada en detrimento de la pública.

Así, por ejemplo, la cadena SER publicó una información el pasado mes de septiembre, que titulaba de la siguiente manera: "Los seguros privados de salud crecen con Ayuso: más durante su gobierno que los siete años anteriores".

En los gráficos mostrados por Pedro Muñoz Abrines se aprecia la evolución de los seguros médicos privados durante la pandemia. "Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura han tenido un incremento de los seguros privados muy por encima de lo que ha tenido la Comunidad Madrid" por lo que, "siguiendo la misma lógica de la izquierda de esta Cámara", lo que se está haciendo en dichas autonomías "será un auténtico desastre", afirmó el líder de los populares en la Asamblea.

amyts-seguro-asisa.jpg

Por su parte, el sindicato mayoritario entre los médicos, Amyts, que fue el único que se descolgó del acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial con la consejería madrileña de Sanidad y que ha sido el encargado de llamar a los facultativos – de las urgencias extrahospitalarias, de familia y pediatras- a la huelga indefinida, ofrece descuentos en la sanidad privada para sus afiliados. Lo hace desde su web. "¿No querrán reventar la sanidad pública para hacer negocios?", se preguntan algunos desde la Comunidad de Madrid.

El propio Abrines afeó esto a través de Twitter. "Quienes llaman a la huelga por la sanidad pública en Madrid vendiendo y promocionando para sus afiliados seguros sanitarios privados . ¿Quién hace negocio?", se preguntó.

Este mismo miércoles la propia presidenta acusó a Mónica García y a este sindicato de querer dinamitar el sistema. "La líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, lo que quiere hacer es reventar el sistema público y la sanidad madrileña. Y no se están dando cuenta de que esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos y lo que buscan es desestabilizar", dijo Ayuso ante la prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios