Menú

Madrid

La ministra Maroto, candidata del PSOE para el ayuntamiento de Madrid

Maroto, que protagonizó la campaña de 2021 por una gran consternación tras recibir una navaja, será la candidata del PSOE para el Ayuntamiento.

Maroto, que protagonizó la campaña de 2021 por una gran consternación tras recibir una navaja, será la candidata del PSOE para el Ayuntamiento.
Reyes Maroto acompañada de 6 ministros, en la imagen, Isabel Rodríguez, Nadia Calviño, María Jesús Rodríguez y Pilar Alegría | EFE

Después de que adquiriera carta de naturaleza el bulo de que quizá Jorge Javier Vázquez podría ser el candidato socialista para el Ayuntamiento de Madrid, ningún candidato parece que sorprenda. Ya se había deslizado que seguramente sería Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo la candidata para el consistorio madrileño y finalmente se ha confirmado este lunes.

Maroto fue protagonista de la campaña electoral para el Gobierno autonómico de número dos de Ángel Gabilondo en 2021, cuando se mostró consternada y al borde del llanto en más de una televisión después de haber recibido una supuesta amenaza, un sobre con una navaja manchada de tinte rojo.

Finalmente no abandonó el Gobierno porque el PSOE cosechó uno de sus peores resultados en la Comunidad de Madrid. Ahora sí abandonará el Consejo de Ministros después de haber sido confirmada este lunes como candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Según recogen las agencias de prensa, Maroto anunciará este lunes que aspira a ser la cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, confirmando así los rumores que desde hace días la situaban como candidata oficialista del paratido.

Maroto tiene previsto hacer este anuncio en la inauguración de una jornada de turismo a la que acudirá acompañada de otros ministros socialistas como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Miquel Iceta, además del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

Una "hormiguita" de la política

Este lunes, uno de los ministros que arroparán a Maroto, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, en declaraciones a la cadena Ser se refería a Reyes Maroto como "una hormiguita de la política" y se alegraba de que haya dado el paso de ir como candidata socialista al ayuntamiento de Madrid.

"Es muy buena noticia, es lo que necesita Madrid, una alcaldesa que cuide a los madrileños y no a los comisionistas. Será una candidata extraordinaria para competir en Madrid", decía Bolaños.

Temas

En España

    0
    comentarios