Menú

Madrid

La campaña contra Ayuso no consigue su efecto y sigue manteniendo su ventaja respecto a la izquierda

Isabel Díaz Ayuso se queda a tres escaños de obtener la mayoría absoluta.

Isabel Díaz Ayuso se queda a tres escaños de obtener la mayoría absoluta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

La campaña orquestada por la izquierda política y mediática con manifestación incluida contra la presidenta de la Comunidad de Madrid parece no estar surtiendo el efecto esperado si atendemos a la última encuesta publicada por okdiario, según la cual Isabel Díaz Ayuso sigue imparable y mantendría su ventaja con respecto a la oposición si se celebrasen elecciones hoy.

Según el estudio realizado por Data10, el PP lograría un escaño más que en las últimas elecciones y le sacaría nueve a la suma de todos los partidos de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Podemos). Aún así, este resultado es algo inferior al del anterior sondeo publicado por la misma empresa cuando el PP obtenía 68 diputados, dos más que en la actual.

De todas formas, PP y Vox seguirían sumando los apoyos suficientes para mantener una holgada mayoría absoluta con los 66 escaños del PP y los 13 de Vox, 10 por encima de los 69 que marca esa mayoría. Eso sí, Ayuso se quedaría a sólo 3 de lograrla ella sola.

En el lado contrario, continúa la debacle en el PSOE que perdería dos escaños más, de los 24 a los 22, Podemos se dejaría otros tantos de los 10 a los 8 y solamente Más Madrid, de Mónica García, conseguiría mejorar los resultados de las pasadas elecciones al sumar 3 representantes más, de los 24 a los 27.

Isabel Díaz Ayuso recaba el apoyo del 45,6% de los electores, mejorando en casi un punto los resultados que cosechó en la última cita con las urnas. Una cifra la señala como la opción preferida a gran distancia de Mónica García ya que Más Madrid recogería el apoyo de 19,1% del voto autonómico. Vox mantiene sus apoyos con una ligera mejoría de dos décimas porcentuales hasta el 9,4%.

Temas

En España

    0
    comentarios