Menú

Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón paga con dinero público una campaña de publicidad en Facebook para atacar a Ayuso

El candidato del PP, Antonio González Terol, anuncia acciones legales y recuerda que el Ayuntamiento tiene una deuda de 166 millones de euros.

El candidato del PP, Antonio González Terol, anuncia acciones legales y recuerda que el Ayuntamiento tiene una deuda de 166 millones de euros.
Ayuso con su candidato a la alcaldía de Alcorcón, Antonio García Terol. | Twitter

El Ayuntamiento de Alcorcón – dirigido por la socialista Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada al llevar a la insolvencia a la Empresa municipal de gestión inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid – ha contratado una campaña de publicidad en Facebook para criticar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

ayuntamiento-alcorcon-2.jpg

Se trata de un vídeo promocional de 1 minuto y 23 segundos en el que el concejal de Urbanismo, Obras Publicas y Mantenimiento, y cuarto teniente de alcalde de la ciudad arremete contra la presidenta madrileña porque "después de 13 años pidiéndole a la Comunidad de Madrid la instalación de un centro de salud en el Ensanche Sur todo sigue igual". Y pone este hecho en contraposición a la labor del gobierno municipal: "Todas las numerosas actividades culturales que hemos llevado a cabo tanto en el verano como durante las fiestas patronales" en la zona así como otras mejoras, como "el asfaltado de la avenida Primera de Mayo", que se encuentra en dicho barrio.

En las imágenes, Miguel Ángel González García también ataca al nuevo candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, recientemente nombrado por Ayuso, Antonio González Terol, a quien reprocha no apoyar en el pleno municipal esta reivindicación sanitaria. Pero es que González Terol aún no es concejal de esta localidad. Sin embargo, le afea que inaugure "una nueva iglesia en nuestro barrio". "Respeto todas las religiones y todas las ideas religiosas pero, sinceramente, considero que por encima de los temas espirituales está la salud de nuestros vecinos, de nuestras vecinas, de nuestros niños, y de nuestras niñas. Humildemente, creo que el candidato del Partido Popular de Boadilla del Monte para Alcorcón debería pedir perdón a los vecinos y vecinas de este barrio", señala el edil socialista.

Dinero público para atacar Ayuso

Una campaña de publicidad muy polémica no sólo porque tanto el vídeo como la campaña de publicidad esté siendo pagada con dinero público y bajo el paraguas del perfil institucional del Ayuntamiento de Alcorcón, sino porque una de las primeras cosas que hizo Terol como candidato fue escribir una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para solicitarle la construcción del nuevo centro de salud para el barrio del Ensanche Sur.

Una solicitud que, días después, fue aprobada en tanto en cuanto la Comunidad de Madrid ha incluido en los presupuestos del año 2023 una partida de 250.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de este centro sanitario en la zona y que se sumaría a los 10 centros sanitarios, con diferentes servicios, de los que dispone la localidad madrileña.

ayuntamiento-alcorcon-1.jpeg

Asimismo, a la polémica se añade el hecho de que el Ayuntamiento de Alcorcón ha estado dando difusión desde la web municipal a las manifestaciones que en materia sanitaria tuvieron lugar contra Isabel Díaz Ayuso recientemente, unos hechos que, a pesar de ser denunciados, no han hecho que el Consistorio retire la información sobre la misma.

El candidato a la alcaldía de Alcorcón por el PP, Antonio González Terol, calificó de "atropello y abuso de poder" estos hechos y anunció "que están estudiando ya acciones legales para poner esto en manos de la Justicia, ya que no se puede utilizar el dinero de los vecinos de Alcorcón para financiar las campañas del PSOE en la ciudad, y menos cuando las arcas municipales tienen una deuda de 166 millones de euros por culpa del partido que ahora dirige la ciudad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad