Menú

Madrid

Ayuso: "Esta madrugada se ha cometido una violación del Estado de derecho"

La presidenta madrileña se expresó con contundencia sobre los últimos desmanes legislativos del Gobierno.

La presidenta madrileña se expresó con contundencia sobre los últimos desmanes legislativos del Gobierno.
CAM

"Quisiera mostrar mi preocupación por lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados. Esta madrugada se ha cometido una violación del Estado de derecho y se ha aprobado eliminar el delito de sedición, con nocturnidad, a través de una enmienda, para librar de la cárcel a los golpistas que sostienen al Gobierno de Sánchez". Así se expresó Isabel Díaz Ayuso antes de finalizar su intervención junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el que firmó este viernes un protocolo de actuación conjunta.

Aprovechó la ocasión la presidenta madrileña para hacer referencia también a la conocida como ley del sólo sí es sí, sobre la que no se pronunció durante el acto que tuvo lugar minutos antes en defensa de las mujeres iraníes y de la que apenas había hablado estos últimos días. "Se traiciona a la Constitución, al mismo tiempo que salen de la cárcel violadores por otro error del Gobierno", dijo. "Otegi ha declarado que los que quieren irse de España son los que sostienen al Gobierno y, como es verdad, Sánchez no puede caer en más indignidad", añadió.

Sobre el escándalo que ha supuesto la nueva norma impulsada por Irene Montero, aprobada por el Consejo de Gobierno y respaldada por las Cortes y las acusaciones, señalamientos y descalificaciones contra los jueces que realizó el departamento de Igualdad así como el núcleo duro de Podemos, entre otros, habló también Ayuso.

La presidenta tachó la nueva ley de "absolutamente chapucera", gracias a la cual "están dejando a violadores y abusadores en la calle antes de tiempo, causando un daño irreparable en las víctimas y también en la imagen del Poder Judicial, señalando a los jueces como fascistas, como fachas, como machistas cuando son precisamente los jueces y fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que consiguen que la mujer hoy en España no viva como están, por ejemplo, las mujeres en Irán. Eso es mucho más grave y es lo que tenemos hoy en el Gobierno".

"Tengo claro que no son los jueces los que se están equivocando, no son los jueces los que se están comportando como fachas ni mucho menos como machistas", incidió.

"Recurriremos en los tribunales"

No fueron estos los dos únicos asuntos a los que la jefa del Ejecutivo regional se refirió durante su discurso. También lo hizo sobre el nuevo impuesto al Patrimonio, aprobado también este jueves en la maratoniana sesión parlamentaria.

Ayuso anunció que acudirá a los tribunales. "El Gobierno de Sánchez y sus socios han cumplido su amenaza y han aprobado el impuesto nuevo de Patrimonio que significa un castigo al ahorro y a la inversión y que va a perjudicar gravemente a la economía de Madrid".

"Con esta decisión va a haber menos empresas, menos crecimiento y más paro. Empresas e inversores no van a querer ahora venir a Madrid por la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez con un impuesto que no necesitaban y que solamente castiga a la inversión", auguró la presidenta.

También "ha sido aprobado con nocturnidad, escondido en una ley con una enmienda, sin ningún informe que lo acompañe y con esa naturalidad con la que caracteriza todo lo que están haciendo últimamente. Por tanto, nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance y, en el momento en que entre en vigor esta nueva ley, la recurriremos en los tribunales. No vamos a tolerar que Sánchez y sus socios retuerzan en el ordenamiento jurídico para arruinar a Madrid".

"Si el Gobierno es la ley, nos vamos a otra cosa"

Ayuso mostró su honda preocupación por las decisiones que está tomando el Ejecutivo central. "Cuando un Gobierno se convierte en ley estamos hablando de otra cosa", afirmó. "Creo que el camino que se está emprendiendo en España es francamente preocupante. Si el Gobierno es la ley, nos vamos a otra cosa", subrayó.

Así, recordó que el Gobierno ha cogido la senda del "dime qué delito cometes y yo lo condonaré o lo normalizaré. Ese es el camino que se está llevando en España". Por eso cree que "todos" deberían "hacer un examen acerca de lo que se está viviendo en este país": las comunidades autónomas, pero también la prensa, "que es un contrapoder fundamental en un Estado de derecho".

"Y el camino que se está tomando nos está empezando a asustar a todos. Si se cambian las reglas del juego a conveniencia del Gobierno de turno y no hay un Poder Judicial al que acudir, dentro de poco no habrá unos medios de comunicación donde denunciarlo".

Temas

En España

    0
    comentarios