Menú

Madrid

Ayuso: "Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho"

La presidenta madrileña realizó una durísima comparecencia contra Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La presidenta madrileña realizó una durísima comparecencia contra Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La presidenta madrileña decidió comparecer en la tradicional rueda de prensa de los miércoles tras el Consejo de Gobierno. Lo hizo acompañada por su vicepresidente y portavoz de su Ejecutivo, Enrique Ossorio, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, porque el objetivo de su presencia era anunciar importantes medidas en el ámbito sanitario.

Pero antes decidió realizar una declaración tras los sucesos de las últimas horas en el Congreso de los Diputados, donde la diputada de Vox Patricia Rueda fue expulsada por decir que el Gobierno "premia a filoetarras".

En tono solemne y sin eludir ningún aspecto, Isabel Díaz Ayuso pronunció unas durísimas palabras contra Pedro Sánchez y su Gobierno. No es la primera vez que la presidenta madrileña se pronuncia en términos similares, pero esta vez decidió realizar una importante declaración institucional.

Ayuso explicó que no podía "pasar por alto" lo sucedido ayer, martes, en la Cámara Baja. "Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el PSOE y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones.

"El obligación de todos los españoles"

"Llevo denunciando desde hace meses que Pedro Sánchez quiere cambiar España por la puerta de atrás", recordó la presidenta. "Meses después ya lo está haciendo a la vista de todos". Según expuso, "Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces, adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución".

Ayuso afirmó que "es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda" porque "expulsar del Congreso a una diputada que define como "filoetarra" a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de Derecho".

De hecho, la jefa del Ejecutivo regional señaló que en realidad Vox debió hablar "simplemente de etarra" o "lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra".

"El PSOE ha decidido destrozar la democracia"

La presidenta madrileña recordó también los últimos movimientos del Gobierno de Sánchez: "Nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso". Con ellos, dijo Ayuso, "el Partido Socialista ha decidido destrozar la democracia".

Así las cosas, Ayuso advirtió de que "vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho". Para la presidenta es también preocupante que no se reflexione "acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo. Y lo peor: ¿adónde vamos?". "Al proceso de ruptura para imponer una república de Países Catalanes junto con las pretensiones de la izquierda abertzale de anexionar País Vasco y Navarra para seguir expandiéndose, hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles".

"Sánchez se ha convertido en el Código Penal indultando a los delincuentes; modifica los delitos para beneficiar a los suyos. Se quiere eregir, por lo tanto, en el poder judicial y, ahora, en el poder legislativo" ya que "obligan a un representante de los ciudadanos a decir lo que tiene o no qué hacer y cómo expresarse. Todo ello es inadmisible. Sánchez quiere ser poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo, todo en uno".

"Esto ya es o Sánchez o España"

"No sé cómo quiere Sánchez pasar a la historia, pero sí sé que ha perdido la oportunidad de ser un presidente", manifestó Ayuso haciendo referencia a las propias palabras que el presidente del Gobierno pronunció esta semana: "Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador", dijo. La presidenta madrileña cree, en cambio, que "pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos. Ha perdido la oportunidad de gobernar con solvencia, respetando las instituciones, desde la Justicia hasta cualquier organismo que depende del Gobierno de la Nación".

"Ha perdido la oportunidad de legislar con ecuanimidad y de creer que todo español puede tener una opinión diferente a la suya sin que sea destrozado por su poder. Pedro Sánchez ha decidido amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo. Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: o Sánchez o España", concluyó.

Montero acusó al PP de "alimentar la cultura de la violación"

Las palabras de la presidenta madrileña llegan después también de que el PP, Vox y Ciudadanos hayan abandonado el hemiciclo tras las acusaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Muy contundente con esto fue en Twitter la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, quien recordó que estas graves acusaciones de la titular de Igualdad no son nuevas. En un debate televisado, Montero ya le acusó de justificar la violación. "Hoy, como ministra, ha acusado a todo el PP de promover la cultura de la violación. Ella, la principal responsable de las rebajas de penas a violadores". Así, Álvarez de Toledo apunta que "jamás debió ser ministra. Ahora ya es sólo una caricatura".

Poco antes la diputada popular, en la misma línea que la presidenta madrileña, advirtió de que lo que "lo que está en juego no es la libertad de expresión, sino el derecho a decir la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios