Menú

Madrid

Energúmenos climáticos atacan Cortylandia para protestar contra "la ética de la abundancia"

Radicales de Futuro Vegetal -conocido por asaltos similares en museos y eventos deportivos- lanzan pintura y bengalas, asustando a los viandantes.

Radicales de Futuro Vegetal -conocido por asaltos similares en museos y eventos deportivos- lanzan pintura y bengalas, asustando a los viandantes.
El colectivo Futuro Vegetal durante el ataque a Cortylandia. | EFE

El mítico Cortylandia de El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid ha sido atacado por un grupo de energúmenos de ‘Futuro Vegetal’. "Colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas", según reza en su web.

Proponen "cambiar la ética de la abundancia", aseguran los miembros del grupo que este jueves -día en el que se celebra la festividad de la Inmaculada- han rociado con pintura roja y negra parte del escenario del espectáculo navideño infantil que adorna la fachada de los grandes almacenes, asustando a los viandantes que pasaban por la zona.

El grupo ecologista radical es conocido por perpetrar ataques similares contra el Museo del Prado en Madrid o el Museo Egipcio de Barcelona. Son los mismos salvajes que se pegaron a los marcos de ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’ de Goya, y también los que han arrojado distintos líquidos -que emulaban sangre o petróleo- contra otras obras en varias ocasiones.

Es su forma de "protestar contra el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual", a tenor de las palabras con las que explican esta última acción en su perfil de Twitter. Exigen -sin pudor- que las subvenciones que recibe la ganadería intensiva "se deriven a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales".

En el hilo (serie de tweets), justifican el ataque a El Corte Inglés asegurando que "estas empresas explotan a sus trabajadoras, promueven el consumo de productos basados en petróleo o la destrucción de la biosfera" y que "promocionan un modelo de consumo insostenible en navidad de carne y otros productos de origen animal que sabemos que tiene gran impacto en la crisis climática, todo con la excusa de mostrar una imagen familiar y navideña".

Varios de los atacantes de Cortylandia han sido identificados por la policía y tres de ellos propuestos para sanción. Por otra parte, tras las labores de limpieza, el espectáculo navideño infantil -con 35 años de tradición- ha continuado "con normalidad y los pases habituales".

Temas

En España

    0
    comentarios