Menú

Madrid

Denuncian de nuevo la gestión de la residencia del Padre Ángel: la lluvia la llena de charcos y goteras

La tromba de agua que cayó este miércoles en Madrid consiguió atravesar el techo y las paredes del un centro para personas con Alzhéimer.

La tromba de agua que cayó este miércoles en Madrid consiguió atravesar el techo y las paredes del un centro para personas con Alzhéimer.

Mensajeros de la Paz sigue sin hacerse cargo de la gestión de la Fundación Reina Sofía, para personas con Alzhéimer. Pacientes y familiares caminaban este miércoles sobre charcos tras la tormenta que cayó en la capital.

La tromba de agua sobre Madrid consiguió atravesar el techo y las paredes del centro para personas con Alzhéimer, Fundación Reina Sofía, que gestiona Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

No fue difícil porque, tal y como han venido denunciando Libertad Digital y esRadio, las goteras y las humedades son una constante en el centro. Los familiares dieron la voz de alarma en verano y desde entonces todo sigue igual.

La prueba está en estos vídeos en los que se ve a los familiares caminando por unas instalaciones completamente encharcadas.

"En las unidades de vida, que es donde están las habitaciones, había goteras. También en las zonas comunes donde caminan los residentes. Pusimos toallas en el suelo pero había un riesgo de caída enorme", relata uno de los familiares.

Ellos mismos achicaron agua de la enfermería y de los pasillos. Y lo hicieron solos porque tal y como denuncian, a pesar de que la directora y el ingeniero estaban presentes cuando el agua empezó a anegar las instalaciones, en lugar de quedarse a ayudar a los familiares, abandonaron el centro, "dejando la residencia sin ningún responsable", apuntan.

Tampoco el Padre Ángel se sumó a ellos en este cometido. Y eso que ayer por la tarde, no hablaba de otra cosa en la presentación del libro del Papa Francisco que tenía lugar precisamente en la Iglesia de San Antón. Un acto en el que se habló más de la habilidad para la "sumar" de la Vicepresidenta y de su plataforma, que del libro del Pontífice, que estaba allí como un convidado de cartón piedra. Literal.

104 residencias por toda España

En este diario, ya les contamos que el Padre Ángel pugnó por esta adjudicación a sabiendas de que el Presupuesto asignado no daba para sacar adelante el centro. Ese fue el motivo por el que las anteriores gestoras decidieron no presentarse. Es más, el Padre Ángel, rebajó el precio de sus competidores hasta que las otras dos empresas se retiraron del concurso y se reafirmó en su oferta.

De hecho, no puso ninguna pega a los 4,5 millones de euros anuales durante 3 años de la adjudicación, en su caso además exentos de IVA, al ser una entidad social.

Pese a no poder cumplir ni con las condiciones de habitabilidad dignas, como se puede ver en estos vídeos, y pese a las quejas que los familiares vienen haciendo a lo largo de todos estos meses, "sólo ha mejorado una cosa: han cambiado las lavadoras que sacaban la ropa de nuestros familiares hechas jirones", explica la hija de uno de los pacientes. Sin embargo, "la comida sigue siendo pésima – continúa – y sigue sin haber personal"

Esta situación no es aislada. Las quejas son una constante en la mayoría de las 104 residencias que Mensajeros de la Paz gestiona en toda España. Un boom que comenzó en los 90, haciendo gala de su habilidad en los negocios y en su relación con las instituciones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro