Menú

Madrid

El alcalde se ha escudado en que las medidas que toma sobre el tráfico se deben al cumplimiento de "la normativa europea".

Almeida sobre Madrid Central: "Un juzgado me dijo que no lo podía tocar ni suspender"

El alcalde se ha escudado en que las medidas que toma sobre el tráfico se deben al cumplimiento de "la normativa europea".

Sobre la polémica de Madrid Central en la que en su campaña para la alcaldía dijo en Es la Mañana de Federico que lo quitaría el alcalde ha dicho que "lo primero que hice fue dictar una moratoria" y ha culpado a la Justicia de mantener el gran proyecto de Manuela Carmena porque "al día siguiente" recibió "un auto de un juzgado que me dijo que no lo podía tocar ni suspender". Martínez-Almeida ha dicho que el Ayuntamiento recurrió ese auto y lo perdió. Por estos motivos, lo que hizo el consistorio fue cambiar Madrid Central por Madrid 360.

Ha defendido que han conseguido una nueva moratoria para que vehículos de transportistas con un distintivo B puedan entrar en el Distrito Centro y ha criticado que "a pesar de lo que se ha dicho de Carmeida", un mote que le pusieron por su política continuista con la anterior administración, "tenemos un esquema de actuación en el que la sostenibilidad tenga tres patas" para conseguir "mejorar la calidad del aire".

Temas