Menú

Madrid

Giro en el caso de los primos que desaparecieron en Madrid: "Apunta al asesinato"

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha pedido la declaración de personas que tienen información relevante, como testigos protegidos.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha pedido la declaración de personas que tienen información relevante, como testigos protegidos.
Ángel y Fernando Fernández Silva, desaparecidos el 10 de diciembre en Madrid. | SOS DESAPARECIDOS

La familia de Ángel Fernández, el niño de 11 años desaparecido el 10 de diciembre en Madrid, vive sus horas más angustiosas, a la espera de que se confirme si los restos humanos hallados este miércoles en el Ecoparques de Toledo pertenecen al pequeño. Todo apunta a que sí, y ellos lo saben.

En ese mismo vertedero apareció el cadáver su primo Fernando, del que no se separaba, el 15 de diciembre. Se les perdió la pista en un centro comercial de la capital toledana, donde les captaron las cámaras de seguridad. La clave está en lo que ocurrió en las horas posteriores, hasta acabaron en el camión de la basura que los trasladó a la planta de residuos.

Aunque la hipótesis principal de policía siempre ha sido que la marcha fue voluntaria y la muerte pudo ser accidental, la familia ha defendido desde el principio que había terceras personas implicadas en los hechos. Una postura que ahora estaría apoyada por la versión de "varios testigos".

"Tienen información relevante que apunta al asesinato", asegura el abogado de la familia de los menores, Marcos García Montes, en declaraciones a Libertad Digital. "Por eso, lo que hemos hecho es mandar un escrito para pedirle al juez que les tome declaración", señala, "como testigos protegidos".

Es necesario, insiste, que sea "con medidas de protección, para evitar que puedan ser identificados". "Si declaran, ha de ser con la voz distorsionada y la cara pixelada", señala. Ahora "es el juez el que tiene que decidir si procede o no", pero "imaginamos que sí porque la información que aportan es muy concreta".

La ex de Fernando, en el punto de mira

El abogado no ha querido dar más detalles sobre los datos que dicen conocer para evitar su posible identificación. "Si les quiero proteger, el primero debo ser yo", asevera. Lo que sí sabemos es que las sospechas de la familia de los dos niños siempre han ido dirigidas hacia la familia de la ex novia de Fernando.

Los dos primos habían ido hasta Toledo para que pudiera encontrarse con ella. Y no era la primera vez que el menor, de 17 años, se escapaba para ir a verla, a pesar de que ahora tenía otra relación. "La seguía queriendo a ella", coincide en señalar su entorno. En esta ocasión, supuestamente no se vieron.

Eso dijeron a la policía, tanto ella como su familia. Pero lo cierto es que el grupo se ha marchado del barrio y el domicilio de la que fuera pareja del mayor de los primos sigue precintado. Está por ver si han huido por miedo a posibles represalias por parte de la familia de los menores o si lo ha hecho porque tienen algo que esconder.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso