Menú

Madrid

Ciudadanos frena a Villacís y dice que irá en solitario a las municipales

La vicealcaldesa de Madrid quiere concurrir como una corriente dentro del PP.

La vicealcaldesa de Madrid quiere concurrir como una corriente dentro del PP.
Begoña Villacís. | Cordon Press

Ciudadanos se remueve como gato panza arriba contra su desaparición. Si ya se montó un lío monumental en su dirección nacional tras presentar Edmundo Bal su candidatura contra Inés Arrimadas para presidir lo que queda del partido, ahora la revuelta se da a nivel municipal.


Tras el goteo de miembros del partido que fundó Albert Rivera hacia el PP, los que aun ostentan algún cargo, intentan que les fiche el partido de Feijóo ante el previsible batacazo que les dejaría fuera de la política.

En los últimos días, Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, desató una nueva polémica al expresarse públicamente a favor de que la dirección del partido dé libertad a los cargos para decidir si concurren a las elecciones de mayo en listas con el PP.

La nueva dirección de Ciudadanos no ha tardado en responder a la número 2 de Almeida, y ha dejado claro que el partido concurrirá en solitario a las elecciones municipales del mes de mayo, por lo que no cabe plantearse una alianza preelectoral de ningún tipo con el PP.

Así lo ha trasladado la portavoz política de la formación 'naranja', Patricia Guasp, en rueda de prensa en la sede nacional, donde ha remarcado que la idea de concurrir en solitario es "el mandato" que los afiliados dieron a la nueva dirección en la asamblea general de primeros de año y que quien vaya a ser candidato de Ciudadanos en Madrid deberá cumplirlo.

Temas

En España

    0
    comentarios