Menú

Madrid

Madrid y otras 25 localidades sufrirán cortes de luz programados hasta el 10 de febrero

Uno de los cortes de luz programados en la capital podría afectar a la emisión de esRadio.

Uno de los cortes de luz programados en la capital podría afectar a la emisión de esRadio.
Torres eléctricas. | Cordon Press

La compañía de electricidad Iberdrola ha informado de la realización de trabajos de mantenimiento de la red hasta el 10 de febrero en distintos puntos de la Comunidad de Madrid que obligarán a realizar cortes en el suministro eléctrico. Los trabajos, según explica la compañía, son tareas planificadas "imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones". Se realizarán en líneas, centros de transformación, subestaciones y otros puntos de la red.

Los municipios afectados por los cortes son un total de 26: la capital, Madrid, y Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Casarrubuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Fuente del Fresno, Gascones, Getafe, Húmera-Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Meco, Moralzarzal, Móstoles, Navacerrada, Navalagamella, Navas del Rey, Pedrezuela, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real y Tres Cantos.

La compañía ha informado en un documento de las calles afectadas así como del horario de los cortes del suministro eléctrico:

Uno de los cortes planificados por la compañía afecta a la sede de Libertad Digital y esRadio en Madrid, lo que podría provocar algún momento puntual de corte en la emisión.

Iberdrola facilita consejos para las personas que puedan verse afectados por los cortes, que en algunos casos pueden durar varias horas.

-Abrir frigorífico y congelador lo menos posible para mantener la cadena de frío.

-Bajar la temperatura del frigorífico y congelador doce horas antes del inicio del corte en caso de que se trate de un corte de larga duración.

-Guardar todos los trabajos tiempo antes de la hora anunciada del corte en caso de estar trabajando en el ordenador.

-Tener los dispositivos electrónicos cargados.

-Tener a mano una linterna con pilas.

-Tener preparada comida no perecedera que no requiera preparación, si el corte coincide con las horas habituales de comer.

-Tener a mano ropa abrigada y mantas, si es un corte de larga duración.

En caso de que alguno de los usuarios o sus familiares dependa de un soporte vital, deberá comunicarlo a la compañía lo más rápidamente posible al teléfono 900 171 o contacto@i.de.es.

Temas

En España