Menú

Madrid

Fernando Savater pondrá el broche final a las jornadas ideológicas de Ayuso: la libertad en el centro del debate

Participarán ciudadanos de Cuba, China, Venezuela, Irán o Ucrania así como la presidenta de S’ha Acabat!, entre otros.

Participarán ciudadanos de Cuba, China, Venezuela, Irán o Ucrania así como la presidenta de S’ha Acabat!, entre otros.
Ayuso condecora a Fernando Savater con la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid. | EFE

Isabel Díaz Ayuso, junto a José Luis Martínez Almeida, pondrá este sábado en Sanchinarro el broche final a las llamadas jornadas populares organizadas por su partido. La gran convención ideológica, que se anunció durante el congreso que la eligió presidenta del partido en Madrid, se decidió finalmente convertir en estos encuentros que se han venido desarrollando desde el pasado mes de octubre hasta este mes de febrero.

Tras las anteriores sesiones —donde participaron 10.000 personas— en las que los populares debatieron acerca de ecología y cambio climático, juventud, familia y natalidad y esfuerzo y meritocracia, en esta ocasión el objetivo es poner en valor Madrid como una región de libertad.

El compromiso de la propia Ayuso, que acabó convertido en leitmotiv de su campaña en las pasadas elecciones, se abordará en la primera mesa del sábado, que contará con testimonios de personas provenientes de Cuba, China, Venezuela, Irán o Ucrania. Y es que "el apego a la libertad y su condición de capital cultural hispana del mundo han convertido a Madrid en el refugio de muchos hispanoamericanos que han encontrado aquí la libertad que se les negaba en países como Cuba o Venezuela", explican a Libertad Digital fuentes populares.

La jornada, que comenzará el viernes con la inauguración del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, continuará con dos mesas de debate. En la primera bajo el título "Madrid es Libertad" moderada por la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz, se abordará la consolidación de la Comunidad de Madrid como "una de las regiones más libres del mundo y que ha hecho de la libertad su causa".

En la segunda mesa, liderada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, se hablará de la economía abierta, la rebaja de la presión fiscal o la retirada progresiva de las trabas burocráticas en la región.

Además, entre ambas mesas, esta sesión contará con el discurso de la presidenta de S’ha Acabat!, Júlia Calvet, sobre el retroceso de las libertades civiles y políticas en Cataluña.

Y ya el sábado se debatirá sobre "La cultura de la cancelación", abordando cómo Madrid se "ha abierto a España y al mundo con una oferta cultural y de ocio única y está de moda por su estilo de vida libre y abierto".

Y si las anteriores jornadas, sobre mérito y esfuerzo, contaron con Toni Nadal, tío y entrenador durante muchos años del excepcional tenista español, las de este sábado tendrán un invitado de excepción: el filósofo Fernando Savater. Mantendrá una charla con Díaz Ayuso que supondrá la clausura de estas jornadas con las que el PP ha tratado de ponerse a punto de cara a los importantes comicios del 28 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios