Menú

Madrid

La presidenta madrileña pidió un aplauso para los sanitarios y provocó la indignación de Juan Lobato. También protagonizó un agrio cara a cara con Mónica García.

El aplauso a los sanitarios impulsado por Ayuso que indigna al PSOE y el baile de Mónica García

La presidenta madrileña pidió un aplauso para los sanitarios y provocó la indignación de Juan Lobato. También protagonizó un agrio cara a cara con Mónica García.

"Las acciones hasta el final de la legislatura son poner broche a cuatro años que hemos solventado con éxito: desde la pandemia hasta el último logro de la sanidad pública, con 22 trasplantes en una sola semana en el Hospital Ramón y Cajal. Por eso, gracias a los sanitarios para los que pido un aplauso de esta Cámara".

Así contestó Isabel Díaz Ayuso al portavoz socialista, con el que mantuvo un agrio enfrentamiento, que se había interesado por conocer lo que hará el Gobierno madrileño en estos meses que restan hasta el final de la legislatura, que finaliza el 23 de marzo. La jefa del Ejecutivo regional sólo cosechó el aplauso de su bancada y una reprimenda de Juan Lobato: "Los sanitarios y las familias en Madrid, más que sus aplausos hipócritas, lo que hubieran necesitado es una presidenta que no se hubiera cargado la sanidad pública".

Mónica García aprovechó, por su parte, para mandar todo su cariño a los facultativos de los hospitales que este jueves están llamados a secundar la huelga de dos días convocada por Amyts. Y aprovechó para volver a acusar a Ayuso de "soberbia" y "mala fe" que es, a juicio de la portavoz de Más Madrid, lo que se interpone en la solución del conflicto sanitario. Y tras un preámbulo centrado en la sanidad, pasó a preguntarle a la presidenta por el acceso a la vivienda.

"Mandará un saludo a los 19 que están hoy en huelga, pero déjeme que le diga: hago más por la vivienda, la cultura, la economía o el transporte que su señoría bailando en el tejado de la Asamblea". Se refería Ayuso a un vídeo publicado por la líder de la oposición en las redes sociales donde aparece bailando con un paraguas con Édith Piaf como banda sonora.

Ya entrando en materia, Ayuso señaló que "se han terminado 14.065 viviendas asequibles, que es más de la mitad de las que se han construido en toda España y nuestra política ha conseguido que los alquileres estén por debajo de las subidas que se han experimentado, por ejemplo, en Valencia, Cataluña, Baleares o Canarias. Es decir, que nuestro modelo funciona y el de la izquierda no".

Y recordó que cuando Más Madrid gobernaba en el Ayuntamiento de la capital "los precios de los alquileres subieron un 31% y a penas construyeron 1.000 viviendas públicas". Y apuntó: "Usted ha declarado esta semana que nos gusta lo de aquí, nuestro patrimonio, no queremos que venga nadie de fuera, de Florida, a depredar lo que es nuestro, nuestros espacios verdes… ¿De verdad que se puede pensar esto en la Comunidad de Madrid?", le preguntó.

Ayuso, que se refirió a Mónica García como "tofu-política", afirmó que la jefa de la oposición "es una sindicalista, no política" y pasó a relatarle sus "fracasos" en las todas las denuncias que ha presentado contra su Gobierno. "Solamente vive de lo mismo, vive de mezclar preguntas, vive de mentir de los datos, de ser únicamente sindicalista y nunca política". Y "esta es la realidad: nuestras políticas funcionan mientras usted baila por los tejados".

Temas

0
comentarios