Menú

Madrid

Ayuso anuncia que los colegios madrileños abrirán los días no lectivos a partir de enero de 2024

La bajada de ratios a partir del próximo curso conllevará la contratación de 650 nuevos docentes.

La bajada de ratios a partir del próximo curso conllevará la contratación de 650 nuevos docentes.
Colegio de Infantil. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que a partir del 1 de septiembre de 2024, se abrirán colegios públicos para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar, así como en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.

Durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Blanca Fernández Ochoa que se está construyendo en el barrio de madrileño de Montecarmelo, Díaz Ayuso ha señalado que "la Comunidad de Madrid va a estar al lado de las familias para ayudarles a afrontar el día a día y a conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos".

El Gobierno regional también ha anunciado que se firmarán acuerdos con los ayuntamientos para llevar a cabo durante esos días no lectivos actividades gratuitas de refuerzo, deportes y arte. También se concederá ayudas para que los alumnos de familias con dificultades económicas puedan realizar extraescolares. "Que ningún alumno deje de visitar museos ir al teatro participar en excursiones o aprender un instrumento por falta de recursos económicos", ha señalado Ayuso.

Además, ha anunciado que a partir del próximo curso, la bajada de ratios también se aplicará a 1º de ESO y beneficiará a 100.000 estudiantes, una actuación que conllevará la contratación de 650 nuevos docentes.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado la apertura de los centros en horario no lectivo y ha señalado en su cuenta de Twitter que "abrir coles en días no lectivos tiene que servir para que las y los vecinos disfruten de las instalaciones, las canchas, la biblio… Para conciliar se necesitan medidas que faciliten la vida a las familias y que puedan pasar tiempo juntos".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, en esta misma red social le ha recordado que ellos ya propusieron abrir los colegios para facilitar la conciliación y que les han copiado "mal". "Tras ganar en mayo y como presentamos hace 6 meses, abriremos los colegios de 7 a 19 horas desde el 1 de septiembre y no solo en vacaciones. Hay que hacer la vida más fácil a los madrileños todo el año", ha sostenido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso