Menú

Madrid

Nueva jornada caótica en Cercanías: "Depende de Pedro Sánchez, que lo sepa todo el mundo"

El choque de dos trenes ayer por la noche volvió a provocar retrasos y alteraciones importantes en Cercanías.

El choque de dos trenes ayer por la noche volvió a provocar retrasos y alteraciones importantes en Cercanías.
Isabel Díaz Ayuso este martes en su visita al instituto Luis Vives de Leganés. | Europa Press

El caos en la red Cercanías de Madrid ha vuelto a presentar este martes su peor cara, acumulando retrasos y retenciones durante más de cinco horas en sus líneas C-2, C-7 y C-8 a raíz del choque anoche entre un tren de mercancías y otro de Cercanías que supuso la suspensión del servicio durante horas. Estas demoras han afectado a la hora punta y algunos trenes, según ha precisado la compañía en redes sociales, han visto modificado sus destinos habituales.

El PP de Isabel Díaz Ayuso viene presentando desde hace semanas una batalla más intensa en este sentido. Y este martes la presidenta arremetió con dureza contra el Ejecutivo central. "Me gustaría aclarar, antes de nada, que las Cercanías de Madrid dependen de Pedro Sánchez y me gustaría que lo sepa todo el mundo", afirmó tajante.

"Yo no sé si es que ha decidido ya crear el caos completo en esta región… Tiene completamente colapsados todos los juzgados y también las Cercanías que venimos denunciando desde hace años, con un servicio totalmente deficitario, que, luego además, esto perjudica al servicio de Metro y multiplica los atascos en la ciudad".

La presidenta madrileña volvió a poner de manifiesto las diferencias existencias entre Cataluña y la región en materia de inversión y puso el acento en el caos en el que está inmerso el Ejecutivo de PSOE-Podemos. "Los 2.556 millones de presupuesto de Cercanías que se destina a Cataluña ya los quisiera en Madrid"… "El Gobierno está a la deriva, está la desesperación, actúa contra la sociedad para sobrevivir, improvisando leyes, modifica pensiones sin criterio hasta pelearse en público como estamos viendo… Van a la completa destrucción, pero nos llevan a todos por el camino así que yo lo que pido, por favor, es que pongan solución a problemas como este tan grave para Madrid. Estamos en un caos".

El secretario general de los populares madrileños también criticó duramente al Gobierno, crítica que hizo extensible a la oposición en Madrid. "Mientras la izquierda madrileña es cómplice, y calla y silencia las demandas de los vecinos de múltiples municipios de la Comunidad de Madrid, vemos cómo el Gobierno regional trata insistentemente de llegar a acuerdos con el Gobierno de España, quien niega los hechos y la realidad", manifestó Alfonso Serrano.

Precisamente el líder y portavoz de los socialistas madrileños en la Asamblea, Juan Lobato, desvió responsabilidades y aseguró que la falta de inversiones es culpa de los gobiernos anteriores del PP. "Cero euros de inversión de gobiernos del PP han dado lugar a esto". Y añadió: "Ojalá este esfuerzo inversor que se está haciendo ahora se mantenga en los próximos años".

"La respuesta de la izquierda ha sido votar siempre en contra de nuestras iniciativas. No es muy creíble que ahora se rasguen las vestiduras", contestó después el portavoz parlamentario de los populares. Todo lo que está ocurriendo es "el fruto de una estrategia deliberada del Gobierno del señor Sánchez para perjudicar a Madrid y a los madrileños", añadió Pedro Muñoz Abrines.

El funcionamiento de la red de Cercanías de Madrid está siendo un "desastre" y un "enorme perjuicio para todos los madrileños" y recordó que "desde el grupo parlamentario popular y el PP en el Congreso de los Diputados, llevamos tres años presentando enmiendas a los PGE exigiendo inversiones necesarias para mejorar la red de Cercanías" pero la respuesta "del conjunto de la izquierda, tanto PSOE, Podemos, como Más País, llamados Más Madrid en esta Cámara, ha sido votar sistemáticamente en contra de nuestras iniciativas".

Y en la Asamblea de Madrid, apuntó Abrines, su grupo presentó una PNL "instando una vez más al Gobierno de la nación a que pusiese en marcha el plan de Cercanías que se aprobó en el año 2018 con 5.000 millones de euros destinados a la inversión", pero tampoco "no recibió el apoyo de ningún grupo parlamentario de la izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios