Menú

Madrid

Ayuso, recibida por el Papa Francisco por el IV centenario de la canonización de San Isidro

La presidenta madrileña ha viajado a Roma con una delegación en la que también participa José Luis Martínez Almeida.

La presidenta madrileña ha viajado a Roma con una delegación en la que también participa José Luis Martínez Almeida.
EFE

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este sábado por el Papa Francisco, con motivo del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador. La audiencia, que ha durado alrededor de media hora, ha tenido lugar en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, donde la regidora madrileña le ha hecho entrega de un facsímil que recoge los milagros del patrón de la ciudad de Madrid.

"Nos ha pedido unidad, que no es lo mismo que uniformidad, que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente -ha explicado Díaz Ayuso a los medios de comunicación-. Hay que gobernar en base a unos principios y valores, pero nunca en base a unas ideologías que hacen una gestión cuadrícula que no hace más que dividir al pueblo".

Además, la presidenta ha asegurado que el Papa Francisco les ha pedido que dejaran de hablar tanto del pasado. "Y no puedo estar más de acuerdo", ha apostillado. Por su parter, Ayuso ha aprovechado la ocasión para transmitirle el "cariño y cercanía" de los ciudadanos de Madrid, una región "popular y al servicio de todos", a la que espera que el pontífice viaje próximamente. No en vano, según ha adelantado, así se lo transmitirá al Arzobispado a su llegada España.

Ayuso, que ha calificado la audiencia como un "momento inolvidable", ha viajado a Roma con una delegación madrileña en la que también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Temas

En España

    0
    comentarios