Menú

Madrid

El PSOE se inspira en Federico Jiménez Losantos para dar a conocer a su candidato en Madrid: "No es Lobezno, es Lobato"

"No es Lobezno, es Lobato" hace referencia al mote que le puso el director de La Mañana, en esRadio, señalan desde el partido.

"No es Lobezno, es Lobato" hace referencia al mote que le puso el director de La Mañana, en esRadio, señalan desde el partido.
Libertad Digital

El PSOE en Madrid está en una situación delicada. Uno de sus problemas es el desconocimiento casi total que de sus líderes tienen los madrileños. El presidente Pedro Sánchez decidió colocar a su ministra de Industria, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía para tratar al menos de recuperar la posición hegemónica de la izquierda en el Consistorio capitalino, desplazando así a la portavoz municipal de los socialistas, Mar Espinar, que desde 2015 lleva recorriendo todas las calles de la ciudad.

juan-lobato-090323.jpg

Como candidato en la Comunidad de Madrid, el actual secretario general del PSOE-M que concurrió por primera vez a las elecciones autonómicas el 4 de mayo de 2021, cuando los socialistas cedieron el liderazgo de la oposición al Más Madrid de Mónica García. Juan Lobato tratará, pues, de recuperar esa posición, y la polémica en la que se vio envuelta Mónica García la pasada semana con el bono social término le abrió un horizonte más esperanzador, toda vez que podía distanciarse de su rival electoral: García sí cobró ese bono por el que pedía la dimisión del vicepresidente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio; él no.

Pero los socialistas son conscientes de que a tan sólo dos meses de los comicios el trabajo aún por realizar es ingente, empezando por dar a conocer a su propio líder. Para promocionar su imagen desde el partido han decidido echar mano del mote que Federico Jiménez Losantos le ha dedicado a Juan Lobato.

Así, han lanzado la campaña "No es Lobezno, es Lobato". Se trata de un cartel negro con este mensaje impreso en letras blancas que ya se ha colocado en el Palacio de la Prensa y otros enclaves del centro de Madrid.

Ha sido el propio partido el que ha confirmado a Europa Press que la campaña hace referencia al apodo empleado por el director de Es la Mañana, de esRadio. Estas mismas fuentes aseguran que se lo han tomado con "humor" y, además, consideran que sirve para dar a conocer más el apellido del candidato.

Así, a lo largo de toda la semana habrá diferentes acciones en varios soportes publicitarios. Se trata de un 'teaser' de la campaña que darán a conocer esta semana y que será, según trasladan, "mucho mayor".

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión