Menú

Madrid

Ayuso congrega a sus candidatos en Las Ventas, "símbolo de Madrid y de España"

Isabel Díaz Ayuso escogió el coso madrileño para presentar a sus 178 candidatos en las próximas elecciones municipales.

1 / 12

Poco antes de las 12 de la mañana, con un sol resplandeciente pero en una fría mañana de un 13 de abril, Isabel Díaz Ayuso entraba en Las Ventas para presentar a sus 178 candidatos en las próximas elecciones del 28 de mayo. Madrid tiene 179 municipios pero es tradición que no se presente ninguno en Valdepiélagos.

2 / 12

“Muchas gracias por vuestra presencia en un sitio tan emblemático como es la plaza de toros de Madrid, que es símbolo de Madrid y de España", dijo a los candidatos el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. “Hemos querido buscar un sitio con el que los 178 candidatos del PP a los diferentes municipios de nuestra región se sintieran identificados y fuera representativo de lo que es Madrid. Hay algo que siempre representa Madrid, como es la Plaza de Toros de Las Ventas, la primera plaza de toros del mundo, que no es solo parte de la cultura de Madrid, sino de la cultura de España. Como Madrid representa esa España con ganas, queríamos desde el cielo de Madrid mostrar al conjunto de la sociedad los candidatos con los que nos presentamos a las próximas elecciones", explican a Libertad Digital fuentes populares.

3 / 12

La presidenta y candidata a la reelección se colocó en medio de la plaza. Allí fue recibiendo uno a uno a sus candidatos, que aguardaban su turno en una larga cola, hasta llegar a los 178. Todos querían una foto con la “jefa". El nuevo equipo tiene una edad media de 45 años: la más joven es Marta Cid, de Torremocha de Jarama y tiene 23 años; y el más mayor es Rafael García con 76. Además, 71 de los candidatos dan por primera vez un paso adelante.

4 / 12

El gran reto de Ayuso, ahora ya sí presidenta del partido en Madrid, y de estos 178 hombres y mujeres es conseguir para el PP el mayor número de alcaldías posible. Y es factible. Ahora mismo los populares cuentan con 82. Lograron hacerse con ellas en 2019, cuando el partido no pasaba por su mejor momento.

5 / 12

El alcalde de la capital no esperó en la cola, pero cuando ésta tocaba a su fin se acercó a la presidenta. También quiso su foto con ella. 

6 / 12

Precisamente fue a José Luis Martínez Almeida a quien Ayuso dedicó durante su discurso las palabras más cariñosas. “Ha servido de inspiración a muchos alcaldes y candidatos y ha sentado las bases para cuatro años prometedores, que serán los mejores de Madrid. Si en los peores momentos ha trabajado como lo ha hecho, qué no va a venir ahora, alcalde”, le felicitó la presidenta.

7 / 12

“Tenemos mucho trabajo por delante y pocos motivos para el conformismo", les dijo Ayuso a los suyos sin rodeos. Y añadió: “Comienza una nueva etapa para la Comunidad de Madrid y para el partido político que inspira y sostiene nuestro Gobierno, el partido que mejor conoce Madrid, a la que lleva años sirviendo, a la región y al interés general de España".

8 / 12

“Somos populares, como lo es Madrid", reivindicó Ayuso. Y su equipo está configurado por “personas que aman España y, por tanto, Madrid y la libertad".

9 / 12

El alcalde recogió después el guante de los elogios lanzado por la Díaz Ayuso y ante la prensa manifestó que “el acto demuestra la ilusión del PP de Madrid con nuestra presidenta a la cabeza". “Agradezco su confianza y cariño”.

10 / 12

La presidenta animó a todos sus candidatos a dar la batalla y avisó de que las del 28 de mayo constituyen la primera vuelta de las elecciones que sacarán a Pedro Sánchez de la Moncloa. “Estamos sentados sobre una bomba de relojería, la que Sánchez nos deja para aferrarse al poder un día más”.

11 / 12

“Debemos estar a la altura y sé que lo estaremos”, añadió la presidenta, quien mostró su confianza en todos los aspirantes para los próximos comicios, conscientes de que “una parte importante de la calidad de vida de los siete millones de madrileños dependerá” de ellos. “El reto no puede ser más apasionante, lo vamos a afrontar con ganas, con ganas de Madrid, con ganas de un Madrid con ganas y con ganas de ganar".

12 / 12

El ticket electoral Ayuso-Almeida, Almeida-Ayuso, es imbatible", dijo también el alcalde sobre las palabras que le dedicó la presidenta. La crisis que hizo estallar por los aires al PP y que hizo peligrar ese ticket electoral ha quedado ya lejos. “Lo mejor está por venir porque ofrecemos el mejor proyecto para los madrileños como motor económico, social e institucional de España", añadió.

Temas

Recomendamos

0
comentarios