Menú

Madrid

Ayuso barrería a la izquierda el 28-M con mayoría absoluta y casi el 50% de los votos

Los sondeos siguen arrojando espectaculares resultados para la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los sondeos siguen arrojando espectaculares resultados para la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso en un acto en Las Ventas | CAM

Un sondeo que publica este sábado el diario El Mundo pronostica que Isabel Díaz Ayuso conseguirá la mayoría absoluta el próximo 28-M. Según la encuesta, elaborada por Sigma Dos, el PP lograría un abrumador 48,2 por ciento de los votos y entre 68 y 69 escaños. La mayoría absoluta se situará en 68 escaños tras las elecciones, que elegirán un escaño menos este año tras una reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid.

Con estos resultados, Ayuso podría prescindir del apoyo de Vox tras un agrio final de legislatura y la ruptura oficial entre ambos partidos. Según este sondeo, esta estrategia le costaría votos al partido de Santiago Abascal: perdería más de un punto y obtendría 10 u 11 escaños frente a los 13 actuales. El PP se beneficiaría tanto de la caída de Vox como del desplome de Ciudadanos, que no lograría escaños.

Los rivales de Ayuso se situarán a una enorme distancia: Más Madrid continuaría liderando la oposición y se beneficiaría de la caída de Podemos, que entraría en la asamblea por los pelos. El partido de Mónica García se haría con un 19,1% de los votos y 26 o 27 escaños, hasta tres más que los actuales, mientras que los podemitas se harían con 6 o 7 y un 5,1 por ciento de los votos (el umbral para lograr representación es un 5 por ciento).

El PSOE de Juan Lobato seguiría hundido en la tercera posición y apenas mejoraría sus resultados de las últimas elecciones. Obtendría, según este sondeo, un 17,1 por ciento de los votos y entre 24 y 25 escaños. Ahora tiene 24.

Temas

En España

    0
    comentarios