Menú

Madrid

Ayuso alcanzará la mayoría absoluta y aplastará a la izquierda, según una encuesta

En la festividad del Dos de Mayo, otra encuesta vuelve a augurar que Isabel Díaz Ayuso conseguiría la mayoría absoluta.

En la festividad del Dos de Mayo, otra encuesta vuelve a augurar que Isabel Díaz Ayuso conseguiría la mayoría absoluta.
Ayuso, en la recreación histórica de la defensa del cuartel de Monteleón

Una nueva encuesta a tres semanas del 28-M augura la mayoría absoluta para Isabel Díaz Ayuso, que obtendría una aplastante victoria frente a la izquierda. El sondeo, elaborado por NC Report para La Razón, concede a la presidenta madrileña 68 escaños, tres más de los 65 que tiene ahora y que se sitúan justo en la mayoría absoluta.

El resultado permitiría a Ayuso desprenderse de Vox, de quien dejaría de depender para aprobar las leyes clave, y supondría además una derrota histórica para la izquierda, que se quedaría muy lejos de la presidenta madrileña. En total, los populares obtendrían casi la mitad de los votos de los madrileños (un 48,1 por ciento de los sufragios), 3,3 puntos más que el 4-M, y veinte escaños más que PSOE y Más Madrid juntos.

El partido que lidera Mónica García seguiría siendo segunda fuerza por encima del PSOE y lograría mejorar algo sus resultados, pero se quedaría muy lejos de los populares. Según el sondeo, obtendría 25 diputados y un 18,3 por ciento de los votos.

Juan Lobato, mientras, no lograría remontar el pésimo resultado del 4-M y seguiría hundido en la tercera posición, con un 17 por ciento de los votos y 23 diputados, uno menos de los que tiene ahora.

Podemos, la otra formación de izquierdas, entraría por muy poco en la Asamblea de Madrid, que establece el límite en el cinco por ciento, justo el porcentaje que le concede la encuesta de La Razón. Con este resultado, el partido liderado por Alejandra Jacinto obtendría siete escaños, tres menos de los que tiene ahora.

En cuanto a Vox, lograría doce diputados y un 8,9 por ciento de los votos, dos décimas y un diputado menos que en los anteriores comicios.

Temas

En España

    0
    comentarios