Menú

Madrid

Iglesias cree que Bolaños tendría que haber lanzado a sus escoltas contra la jefa de protocolo de Ayuso

"Los escoltas no están ahí exclusivamente para evitar que te peguen un tiro", dice Iglesias, que cree que se "humilló" a Bolaños.

"Los escoltas no están ahí exclusivamente para evitar que te peguen un tiro", dice Iglesias, que cree que se "humilló" a Bolaños.
El fundador de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en unas jornadas de Cepyme. | EFE

Entre las muchas voces que están opinando este miércoles sobre el show de Félix Bolaños en la tribuna del Dos de Mayo en Madrid ha estado Pablo Iglesias, que en declaraciones a TV3 ha salido en defensa del ministro de Presidencia del Gobierno y al ataque contra quien fuera su rival electoral en la Comunidad de Madrid.

Según el exvicepresidente del Gobierno, Bolaños debería "haber hecho valer su autoridad" y requerir a sus escoltas que apartaran a la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid que le negó el acceso. "Una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado", ha señalado.

"Y si la Comunidad de Madrid entiende que asume el bochorno de que esta señora detenga a un ministro, a mi entender el ministro tendría que haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas me apartan ustedes, por favor, a esta señora porque estoy representando al Gobierno de España y yo represento a la soberanía popular", ha afirmado.

Para Iglesias, la derecha "humilló" al PSOE en este acto y puso como ejemplo el hecho de que Feijóo sí subiera a la tribuna en lugar de Bolaños. "El señor Bolaños tendría que haber hecho valer su autoridad con una actitud distinta, porque los escoltas no están ahí exclusivamente para evitar que te peguen un tiro", ha recalcado Iglesias, para quien no se puede "humillar la dignidad" de un representante del Gobierno.

Alberto Garzón y el "ayusismo"

También se ha referido a lo ocurrido el portavoz del PSOE, Patxi López, que a través de las redes sociales se ha declarado "indignado" al ver cómo Ayuso, "de manera completamente caciquil y antidemocrática" impedía el paso a Bolaños. "Madrid no se merece una presidenta que crea estar por encima de todo y de todos", ha dicho.

El compañero de gabinete de Bolaños Alberto Garzón ha publicado un extensísimo tuit con sus teorías sobre lo ocurrido el Dos de Mayo. "El ayusismo es un proyecto político marcado por la confrontación continua en clave cultural con el gobierno de coalición", ha aclarado calificando a Ayuso de "kamikaze".

"Siempre sube la apuesta y sobreactúa un punto más que el resto. Para desgastar, insultar o provocar al gobierno de coalición siempre tiene recursos", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios