Menú

Madrid

Ayuso anuncia un plan para que los mayores sean atendidos en los bancos de manera presencial

Se llegará a acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas.

Se llegará a acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas.
Isabel Díaz Ayuso este sábado en Collado Villalba. | PP Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección anunció este sábado un plan para seniors en la banca cuya finalidad es que los mayores sean atendidos de manera presencial y poder agilizar sus trámites relacionados con sus cuentas, las pensiones o los pagos de los recibos.

"Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este Plan Seniors para que todas las personas, especialmente a partir de una edad, aquellos que lo necesiten, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa", indicó Isabel Díaz Ayuso durante su participación en un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Madrid en Collado Villalba.

Se trata de una de las medidas incluidas en su programa electoral referente a la relación con el ciudadano. Esta propuesta se pondrá en marcha mediante acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas: trabajadores de la entidad financiera que, en lugar de jubilarse o prejubilarse, siguen trabajando y atendiendo a estos clientes específicamente.

El gestor en cuestión podrá asesorar por teléfono o en persona a los mayores en lo que necesiten en relación a sus cuentas, recibos, pagos de impuestos, o fallecimiento del cónyuge, entre otras cuestiones. La idea que se contempla es la fórmula del contrato relevo para que estos trabajadores se jubilen progresivamente.

En la misma línea, Ayuso también incluye en su programa el refuerzo de la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid, un servicio de atención telefónica y en persona, en varios puntos de la región, que atiende los diferentes trámites con la Administración. A esto se suma más atención generalizada de manera presencial, sobre todo, de cara a los mayores y personas con discapacidad.

Todo ello, de manera paralela, con una Comunidad digitalizada y acercando el sistema de atención al ciudadano en los municipios menos poblados, con unidades móviles de gestión e información.

Temas

En España

    0
    comentarios