
La concejal de Vox en Parla, Ana González Martínez, detenida la semana pasada por la Policía Nacional junto a su marido en una operación antidroga, ha renunciado a ir en las listas del partido el próximo 28-M después de que así se lo hayan exigido.
Según informan en una nota de prensa, "ante las informaciones aparecidas en los medios" y "la situación judicial en la que se encuentra" el partido "ha decidido solicitarle su renuncia", a lo que González ha accedido voluntariamente.
La hasta ahora edil en Parla se encontraba detenida en dependencias policiales junto a su marido, de profesión militar, en el marco de una operación desarrollada en Madrid y Toledo por tráfico de drogas. Durante los registros, los agentes se incautaron de un kilo de cocaína, marihuana, armas, munición o vehículos de alta gama.
En la nota se reafirman en su "respeto a la presunción de inocencia" que esta mañana había pedido la propia Rocío Monasterio al ser preguntada por los medios antes de acudir a la Pradera de San Isidro. La candidata de Vox en la Comunidad de Madrid dijo haberse "enterado por la prensa" de la detención y advirtió de que si se confirmaban los hechos esperaba la renuncia de su candidata, como así ha sucedido apenas unas horas después de que haya saltado la noticia.
En la misma línea se pronunciaba desde Covadonga Santiago Abascal al ser preguntado por los medios, recordando el compromiso del partido contra las drogas y los narcotraficantes después de haber sido el único partido que renunció a aplaudir al presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibido con honores por el Gobierno de Pedro Sánchez y aplaudido en el Congreso por el PP de Alberto Núñez Feijóo.