La campaña en algunos municipios madrileños, fundamental del sur de la región, no está siendo fácil para el PP. Este lunes fue un ataque a la sede que los populares tienen en Móstoles. Dos jóvenes de ultraizquierda la asaltaron con botes de gas pimienta, lo que dejó varios intoxicados ya que en ese momento se encontraban en su interior 42 afiliados.
También ha habido destrozos en carteles o coches de los populares en Fuenlabrada o Alcorcón. Hasta allí viajó este martes la presidenta madrileña para respaldar y pedir el voto para su candidato en esta ciudad, Antonio González Terol, quien la pasada semana fue amenazado de muerte: "Terol, te vamos a matar", se podía leer en una pintada en la sede del PP.
La sede del Partido Popular ha amanecido hoy con un "𝗧𝗘𝗥𝗢𝗟 𝗧𝗘 𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗔 𝗠𝗔𝗧𝗔𝗥".
Pido al gobierno municipal la retirada inmediata de estas pintadas.
Los que amenazan y usan la violencia no caben en Alcorcón. Al menos conmigo. No habrá paz para ellos. pic.twitter.com/PBiA8e4zQW
— Antonio González Terol (@Aglezterol) May 17, 2023
‼️Así dejaron ayer el coche a una persona de mi equipo 🔵 en la avenida Libertad después de montar un carpa informativa.
El clima de violencia en Alcorcón en general, y en particular contra los que queremos echar a los vándalos, a los okupas y a los ladrones, va a ➕
🗣️Les… pic.twitter.com/P77MTWPdtA
— Antonio González Terol (@Aglezterol) May 19, 2023
"Para infundir miedo, como sus compañeros batasunos"
Pero sin duda la campaña más mezquina es la impulsada por Podemos contra el hermano de la presidenta, un ciudadano anónimo sin ninguna cuenta pendiente con la justicia. Isabel Díaz Ayuso se pronunció sobre estos ataques de la izquierda con tácticas batasunas. Están motivados, dijo, porque "saben que cada vez se van debilitando más. Y su discurso se cae en Madrid. Por eso, son más agresivos y hacen esas campañas, pintadas en la sede amenazando a los candidatos o como ayer irrumpiendo en la sede de Móstoles de esa manera rabiosa".
"Lo hacen para infundir miedo a los ciudadanos, como han hecho sus compañeros batasunos durante tanto tiempo en tantas localidades del País Vasco, de donde han expulsado a tanta gente de bien viciando los censos electorales para perpetuarse", afirmó.
Para Ayuso, "esta es la gente que traslada todo lo contrario a lo que es la sociedad" madrileña, "que no es como ellos pintan y como quieren. Son autoritarios, multiplican la pobreza, crean esa dependencia y utilizan los medios públicos para perpetuarse… No olviden la receta".