Menú

Madrid

Ayuso: "Se vuelve a palpar en la calle la misma ilusión que en las elecciones de hace dos años"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección ha comentado en esRadio cómo ha vivido la campaña del 28M.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección ha comentado en esRadio cómo ha vivido la campaña del 28M.

Isabel Díaz Ayuso ha elegido el programa Es la Mañana de Federico de esRadio para dar una de las últimas entrevistas de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo que ha estado marcada por la presencia de asesinos de ETA en las listas de Bildu y la detención de candidatos y alcaldes del PSOE por la compra de votos. Además, la extrema izquierda en Madrid ha utilizado la imagen de su hermano para atacarla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid que se presenta a la reelección después de dos años de las elecciones del 4 de mayo de 2021 ha dicho que estos comicios inminentes los está viviendo "en todo momento como si nos faltaran 15 escaños". Cree que pese a las encuestas que le acercan a la mayoría absoluta no hay que "dar por sentado nada e ir con la convicción de que has hecho todo lo posible". "Ahora toca esperar a la urna", ha indicado.

Ayuso ha pedido que "vaya todo el mundo a votar masivamente para pasar por encima de cualquier trampa" que pudiera esta "pregeñando cualquier candidato de la izquierda". En este sentido, la presidenta de la CAM ha indicado que entre los socialistas "el que no forma parte de los Latin Kings le ha pegado a uno" y que "la izquierda está mostrando con sus candidatos su mejor cara".

¿Seguirá Sánchez si hay una debacle socialista?

Una de las cuestiones que Isabel Díaz Ayuso ha comentado es lo que podría pasar si en los comicios del próximo domingo el PSOE de Pedro Sánchez consigue un mal resultado. Cree que "él buscará su interés particular porque no le interesa el PSOE ni España" que en sus manos es una "nación abandonada". Ayuso cree que Sánchez "tomará las decisión que a el personalmente le convenga" porque "es el ser con más ego".

Ha indicado que Sánchez "está tardando en dar explicaciones acerca de la compra de votos que se están produciendo" y que "esto demuestra como funciona, trabaja y se toma todo. Va a tres escándalos por día y cree que todo se puede". Cree que para echar al presidente del Gobierno es "una larga tarea que tenemos todavía por delante" porque "la izquierda aha sido siempre una maquinaria de ocupar el poder y mantenerlo, a toda costa" y que ya se vio durante muchos años "en Andalucía, lo que ha sucedido con las listas de Bildu… ya se han traspasado todas la líneas". "No hay que rendirse, hay que ir con ganas. Dar todas las batallas e ir a votar masivamente para que la opinión del pueblo se vea reflejada el domingo", ha añadido.

Una mayoría absoluta

La presidenta de la CAM ha asegurado que quiere este 28M "la absoluta" y ha recordado que cuando llegó de candidata en 2019 "la primera encuesta" le daba "22 escaños" y consiguió "llegar a los 30 y hacer un Gobierno". En 2021 alcanzó "los 65". Para Ayuso esa subida de votantes "es un motivo de orgullo pensar que no he decepcionado a tanto votante" porque "decepcionar lo llevo realmente mal. Es una cuestión de principios".

Ayuso ha asegurado que "se vuelve a palpar en la calle la misma ilusión que las elecciones de hace dos años" y "qué duda cabe" de que quiere "una absoluta por muchos motivos" ya que "con trabajo" muchas "banderas" de la izquierda "se caen". Sin embargo, la candidata del PP sabe que "no va a ser fácil".

Un partido renovado

Isabel Díaz Ayuso ha dicho que, en el PP de Madrid, "hemos hecho una renovación profunda del proyecto": "Cada etapa tiene un equipo nuevo. No hay que dar las cosas por supuestas. Debo lealtad a los madrileños, a los vecinos de Fuenlabrada, de Alcobendas, de San Sebastián, de todos los ayuntamientos". Por este motivo, los candidatos elegidos son, amén de potenciales ganadores, "gente honrada, comprometida y que, además, están defendiendo algo muy importante: una buena gestión de los servicios públicos y unos valores". Además, en la Asamblea "también tenemos a gente muy especial que va a cuidar el lenguaje y las batallas" que está "muy preparada desde el punto de vista jurídico".

Refiriéndose a ciudades tradicionalmente socialistas, como Fuenlabrada, la presidenta regional ha dicho que estas están hechas "de gente de toda España y de todo el mundo que no viene a perder el tiempo", "personas trabajadoras que saben que la vida es llevarse el esfuerzo, el trabajo, que no esperan la subvención y que quieren vivir en calles limpias y con seguridad". Dirigiéndose a los vecinos de urbes como Fuenlabrada o Móstoles, ha apuntado que "del socialismo se sale: mirad Andalucía".

Garantías, pactos y bandas

Respondiendo a preguntas de los oyentes, Díaz Ayuso ha dicho que, este domingo, hay que votar en masa y subrayando que "hay todas las garantías": "Si sabemos lo que está pasando en algunos ayuntamientos, especialmente, de mandos socialistas, es porque las instituciones están funcionando".

Sobre su hermano, se ha limitado a señalar que "está fuera de campaña": "Quizá Podemos quisiera otra cosa. Entonces, a buen entendedor…". Con respecto a los pactos, ha destacado que "con quien no puedo pactar es con el PSOE". "¿Qué opino yo? Que no pactaría con el PSOE y sí con Vox y con Cs. Lo lógico", ha añadido.

Además, se ha referido a la violencia relacionada con bandas juveniles y, dentro de estas, latinas: "Hay muchos tipos de bandas, las anarquistas, por ejemplo, y luego, las bandas latinas". Con respecto a los menores no acompañados (menas), ha recordado que las autonomías sólo pueden "darles integración. El tiempo que estén aquí, darles una ocupación, unos oficios el tiempo que estén aquí. Nadie quiere inseguridad en las calles, pero no es competencia de la comunidad autónoma, sino del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro