Menú

Madrid

Ayuso reúne a sus diputados minutos antes de que arranque la legislatura: "La oposición os tratará con extremismo"

La presidenta anima a sus diputados a "legislar con calidad" y dar prioridad a las reformas que no pudieron sacar adelante la pasada legislatura.

La presidenta anima a sus diputados a "legislar con calidad" y dar prioridad a las reformas que no pudieron sacar adelante la pasada legislatura.
Isabel Díaz Ayuso este martes en la | PP Madrid

La XIII legislatura en Madrid, la primera en la que Isabel Díaz Ayuso cuenta con mayoría absoluta, arrancó este martes con la constitución de la nueva Asamblea, que será presidida por Enrique Ossorio.

Antes de que comenzara el pleno la presidenta madrileña se reunió con sus diputados y su nuevo portavoz parlamentario, Carlos Díaz-Pache, a los que animó a trabajar "para legislar con calidad", y a emprender reformas que no han sido posibles estos meses pasados, como las deducciones a inversiones extranjeras que Vox tumbó, al tiempo que advirtió del "extremismo" con el que les tratarán desde la oposición.

Así las cosas, en la reunión Ayuso les instó a "no relajarse" y a seguir trabajando para ensanchar el electorado. En este punto, destacó la labor importante desde el punto de vista sectorial, escuchando y conociendo los problemas y retos de cada uno, además de atender a los territorios con el fin de que los municipios tengan la mayor calidad de vida posible y con los mejores servicios públicos, teniendo en cuenta que la población de la región crecerá en los próximos años.

La presidenta no quiso pasar por alto las próximas elecciones generales e hizo un llamamiento para conseguir un amplia victoria para ese "cambio imparable". El Gobierno de Pedro Sánchez acude a ellas con unas listas de Madrid que son un "salvavidas para sus afines" y con un Más Madrid al que le falló su intento " de convertir los centros de salud en oficinas electorales", apuntó.

isabel-diaz-ayuso-2-130623.jpeg

En el encuentro, Ayuso anunció los nuevos nombramientos de Ossorio, Ana Millán (vicepresidente primera), Francisco Galeote (secretaría primera) y Susana Pérez Quislant (secretaría tercera). Asimismo, se aprobó la dirección del grupo parlamentario integrado por: Isabel Díaz Ayuso (presidenta) Alfonso Serrano (vicepresidente), Carlos Díaz-Pache (portavoz), Elisa Vigil (portavoz adjunta), Rafael Núñez Huesca (portavoz adjunto), José Virgilio Menéndez (secretario general), Ignacio Catalá (coordinación de comisiones) e Isabel Vega (coordinación de municipios).

El PP ejercerá en la nueva Asamblea el dominio absoluto, con sus 70 diputados, mientras que Más Madrid y PSOE se disputarán el liderazgo de la oposición. Ambos partidos lograron 27 escaños pero la formación liderada por Mónica García obtuvo 6.000 votos más y este martes, en declaraciones a la prensa, los hizo valer. "Es una diferencia pequeña" con los socialistas "pero es una diferencia". Los madrileños "nos han colocado como líderes de la oposición y vamos a ejercerlo", avisó. Podemos no estará al no haber conseguido el 5% de los votos para poder formar parte de la Cámara.

Una vez constituida la Asamblea, el siguiente paso es la investidura de Ayuso, que tendrá lugar la próxima semana. Por último, el próximo 26 de junio se darán a conocer los nombres del nuevo Gobierno, que será renovado prácticamente de arriba abajo: ya se conoce la salida de Ossorio, Javier Fernández Lasquetty, Enrique López, Enrique Ruiz Escudero, Marta Rivera de la Cruz, David Pérez y Carlos Izquierdo.

Temas

En España

    0
    comentarios