
Carlos García Adanero, ex miembro de UPN y portavoz ahora en el Ayuntamiento de Pamplona, iba como número 16 de la lista del PP por Madrid. Ahora, toda la atención está puesta ahí, en la capital, donde el PP quedó con 15 escaños. Tras el escrutinio del voto CERA podría darse la vuelta al resultado y adelantar al PSOE: quedarían con un total de 172 escaños para Feijóo y 171 para Pedro Sánchez.
El popular ha estado hoy en Es la Mañana de Federico de esRadio y ha querido hacer una lectura de los resultados de las elecciones del 23J señalando que "es evidente que Sánchez tiene opciones de ser presidente, yo creo que es lo más grave". Ha destacado que ciertos partidos como Bildu o Junts van a aprovechar esta situación ya que les viene muy bien: "Todo lo que sea malo para España, como es tener a Sánchez de presidente, ellos lo van a apoyar". Es por esto que el navarro ve a Sánchez "con muchas opciones de repetir de presidente".
García Adanero ha hecho referencia también en esRadio a la situación que se vive en Navarra, señalando "el error estratégico de UPN, que ha pasado a cuarta fuerza política y ha hecho que tanto Bildu como el PSOE tengan más fuerza". Igualmente considera que estos partidos "no tienen problema para ponerse de acuerdo en gobernar Navarra y todo lo que se ponga por delante, incluida España".
En relación a esto, cree que "UPN ha roto el centro derecha" y también que "si UPN y el PP hubieran podido ir juntos el resultado en diputados hubiese sido similar y se habrían obtenido más senadores. No obstante, destaca que "UPN quería tener las manos libres para pactar con el sanchismo en su momento y en eso sigue, es una pena". Ha hecho referencia también a las fuerzas independentistas, que siguen su camino centrado "en un avance lento pero continuo de acuerdos, cosas que no llaman la atención pero legitiman políticas que van a seguir avanzando".
Por otro lado, García Adanero ha explicado en esRadio que "el PSOE prefiere mil veces pactar con Bildu que con el PP o con UPN. Algo bastante preocupante, ya que considera que "en líneas generales, aquellos que votan al partido socialista no tienen ningún problema en ver que pacta con Bildu. En Navarra queda claro y acreditado".
A la espera queda esta situación para saber si finalmente García Adanero consigue ese escaño en Madrid tras el escrutinio del voto CERA, dando así la vuelta al resultado obtenido y quedando por delante del PSOE.