
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de sus redes sociales que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Sociedad Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los procesados del 1-O y también contra la independencia de Cataluña.
En su perfil de la red social X, Díaz Ayuso ha publicado "Ahí estaré", texto que ha acompañando con la noticia de la convocatoria de la protesta.
La promesa de Ayuso se suma a las palabras de José María Aznar llamando a una "rebelión cívica" e "institucional" ante la "disolución nacional" que acarrearía la amnistía que negocia el Gobierno, y que ha reaccionado con furia ante estas declaraciones, llegando a hablar de "comportamientos golpistas".
Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación el domingo 8 de octubre a mediodía en Barcelona bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación' para "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.