La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el panorama político actual a nivel nacional, considera que estamos a "dos tardes de que Bildu nos llame terroristas" y ha reivindicado que desde la capital dirán "no al nacionalismo, no a la xenofobia y no lo que está sucediendo en Cataluña".
"En primer lugar, le están dando la vuelta tanto a lo que está sucediendo que ya estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas. Entonces ya, viendo cómo se ha retorcido el panorama, comprenderá que a mí me preocupe", ha señalado durante la sesión de control como respuesta al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, después de que este le pidiese que deje "el numerito permanente" y se centre en Madrid.
"Si hablamos de Madrid tenemos que hablar de lo que pasa a nivel nacional porque le están dando tantas vueltas a lo que está sucediendo que estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas. Viendo cómo se ha retorcido el panorama, todo lo que pasa en Cataluña lo pagamos en Madrid y eso es lo que me fastidia", ha dicho Ayuso.
Ha defendido que cuando alguien de Madrid o Extremadura se va a trabajar a Cataluña "va a ser siempre un charnego y va a ser un ciudadano de segunda", igual que se está "rompiendo la convivencia" en el Congreso con la inclusión de las lenguas cooficiales, lo que va "a costar dinero" a Madrid.