
En un acto celebrado en San Lorenzo de El Escorial, Isabel Díaz Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez que sea "valiente" y no impida la repetición de las elecciones, pero que en esta ocasión les diga a los españoles "lo que pretende hacer".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado optimista: "Creo que España va a frenar este desastre, confío en nuestro gran país", ha dicho, recalcando que "este país está muy por encima de todo lo que está sucediendo y así lo he demostrado a lo largo de la historia, no solo porque somos muchos más sino porque todo lo que pretenden es ilegal, sencillamente".
En este sentido, se ha dirigido al presidente del Gobierno para pedirle que sea "sincero y por una vez en su vida política tenga palabra y se presente a las urnas con el proyecto que él mismo está encabezando desde el mes de julio", ha dicho, para concluir: "Vayamos a elecciones".
"Le pido a Pedro Sánchez que sea un hombre valiente, de palabra, que le diga a los españoles lo que pretende hacer, que vaya con las manos abiertas a las urnas y le diga a los españoles abiertamente si eso es lo que ellos quieren porque probablemente no sea así" ha seguido la popular.
Animo a Sánchez a ser sincero por una vez en su vida política, que tenga palabra, convoque elecciones y se presente con el proyecto que -ahora- quiere para España.
Porque ningún español ha sido consultado. pic.twitter.com/Def4tfROSV
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2023
Lo que pretende el nacionalismo
En opinión de Díaz Ayuso, los nacionalistas lo que buscan es "la división territorial, lo llaman las tensiones territoriales como si los territorios tuvieran derechos cuando somos las personas quienes los tenemos y que, además, lo alimentan los mismos que odian todo aquello que nos da sentido como nación".
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado que "ya existen las regiones y las comunidades autónomas, no hace falta que nos llamemos territorios. ¿Tensión territorial, sabéis lo que es? Es ‘dame más dinero’ y mi respuesta es ‘no’". Díaz Ayuso ha defendido la necesidad de acabar con "el negocio fraudulento del independentismo" y para ello, ha apuntado, hay que "cortar el grifo".