La presidenta de la Comunidad de Madrid animó a los ciudadanos a salir a la calle para alzar la voz contra las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas de cara a su investidura. Dos son los actos convocados en los próximos días: por un lado, la concentración que en Madrid ha organizado el PP de Alberto Núñez Feijóo para este fin de semana; por otro, la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona el próximo 8 de octubre.
Isabel Díaz Ayuso no suele acudir a este tipo de eventos, como ella misma reconoció este lunes en un desayuno informativo organizado por El Mundo. Pero esta vez ha decidido dar un paso al frente y trasladarse incluso a la Ciudad Condal. "No suelo ir a ninguna porque pienso que quienes ostentamos labores de representación lo hacemos para todos. Pero esto es distinto", dijo.
Y lo es porque "afecta a todos los españoles, afecta a nuestro futuro como nación, a nuestro Estado de derecho". Así las cosas, "todo lo que sea manifestarse, exponer públicamente la discrepancia, alzar la voz por todos, ya sea en medios de comunicación, en un discurso, en la calle es fundamental".
Ayuso cree que tanto la concentración de Feijóo como la manifestación de Barcelona lo son. Suponen dar voz a "muchos que no quieren lo que está pasando y cómo está pasando". Es por este motivo que la presidenta se apresuró en confirmar su presencia en la segunda a través de X, antes Twitter. Es "una convocatoria impecable a la que me sumé desde el primer momento, no sé si como presidenta de Tabarnia en Madrid, muy orgullosa de ello, o porque es algo que he hecho desde que soy presidenta de la Comunidad: he demostrado mi firme admiración y amor por España y por Cataluña".
De hecho, Ayuso acudirá este mismo lunes a Barcelona junto a los Reyes a una entrega de premios de La Vanguardia. "Creo que Cataluña y Madrid cuando hemos caminado juntas hemos sido imbatibles, representamos un altísimo porcentaje del PIB y quiero que se normalice nuestra presencia en Barcelona como la de tantos catalanes aquí".
Así, la presidenta madrileña subrayó que "por esto, y otros muchos motivos, y por todo lo que expresa Sociedad Civil Catalana con ella creo que mi presencia es necesaria y que se sumara todo aquel que quisiera", afirmó. "Para eso están las manifestaciones", aunque "luego te señalan" si no acudes, lamentó. "Creo que las manifestaciones son para ir libremente y animo a todos a acudir a ambas convocatorias".
Y es que Sánchez y sus socios "se sacan de la manga la amnistía porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder. Forman un frente que se protegerá ante cualquier ilegalidad: corrupción, malversación...", lo que es "una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad, la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad".
Por todo ello, Ayuso cree que debemos salir "juntos" del "atolladero" generado por "unas minorías sobredimensionadas por la ley electoral y la deriva" del presidente del Gobierno con una "tarea urgente": la de evitar la "indignidad de la amnistía a golpistas y malversadores". No es una tarea imposible: "Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Lo conseguiremos, si luchamos juntos con mucho trabajo, con ganas y convicción".
El PP invita expresamente a los socialistas
También este lunes el portavoz de PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, emplazó Pedro Sánchez a aclarar con un 'sí' o un 'no' si está dispuesto a conceder la amnistía a los condenados por el golpe en Cataluña, una respuesta que el PP considera "capital" porque "a día de hoy" no conocen. Dicho esto, aseguró que espera que militantes del PSOE puedan acudir al acto "abierto" y "en la calle" en defensa de la igualdad de los españoles que ha convocado el PP el 24 de septiembre.
"Hago invitación expresa a todos, socialistas de carné, socialistas expulsados, socialistas de corazón, conservadores, liberales, es decir, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles", instó Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo.
Sémper indicó que su partido considera que el acto del 24 de septiembre es un "acierto" porque cada vez se suma más gente y provoca más recelos en los adversarios. "Será una muestra de la libertad de expresión que queremos evidenciar y preservar en defensa de la igualdad".