Menú

Madrid

Más Madrid acusa al PP de Ayuso de estar "en el bando del genocidio".

Mónica García insulta al PP y le acusa de apoyar un "genocidio"

Más Madrid acusa al PP de Ayuso de estar "en el bando del genocidio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animó a Mónica García a dejar de ser "la única que no acude a los actos en homenaje al Holocausto" que se celebran cada año en la Asamblea "porque empiezo a pensar que usted no está a favor de la causa Palestina sino que es profundamente antisemita".

En este punto, el ambiente tenso que se respiraba en la Cámara pasó a estar caldeado. "Le animo a ir a la Franja de Gaza, váyase con su compañera Antonelli un mes. Es más, no le voy a decir un mes porque no voy a ser tan cruel: váyase quince días y vea cómo es la vida real en manos de Hamás. Póngase usted también de parte de las democracias liberales", le exhortó.

A partir de este momento el ambiente ya enrarecido acabó explotando en bronca. El portavoz adjunto de Más Madrid, Javier Padilla, pidió la palabra al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio. Lo hizo por alusiones, dijo, porque Ayuso había tachado a su grupo de antisemita. Ossorio se lo concedió y en una encendida intervención acabó acusando al grupo parlamentario del PP de "estar en el bando del genocidio".

"No vamos a permitir que nadie, y muy especialmente la presidenta, ponga en duda el honor de nuestro grupo parlamentario; grupo parlamentario que, desde el primer momento, ha condenado todas las víctimas que están ocurriendo tanto por culpa de Hamás como por culpa del Ejército israelí", comenzó señalando mientras Mónica García y otros diputados se molestaban por los gestos que realizaban en ese momento algunos diputados populares. "Sinvergüenzas", se podía leer en los labios de García mientras Padilla continuaba con su intervención.

Temas

0
comentarios