
El alcance de la amnistía que negocia el Gobierno de Sánchez a los golpistas del procés, a cambio de conseguir los votos de Junts para su investidura, ha traspasado todas las líneas admisibles en un Estado de derecho y agotado la paciencia de muchos ciudadanos.
Bien acudiendo a manifestaciones organizadas por asociaciones y partidos políticos, bien a concentraciones en la sede del PSOE convocadas a través de redes sociales, los españoles llevan semanas protestando en la calle en contra de esa amnistía que, incluso, podría beneficiar a miembros de los CDR acusados de terrorismo.
En una de estas protestas en el entorno de la sede del PSOE en Ferraz se han llevado a comisaría a un señor de 70 años que manifestaba su descontento por esta negociación del Gobierno en funciones con Puigdemont, prófugo de la Justicia desde hace seis años.
Entre los que han señalado el doble rasero del Gobierno está la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, incidiendo en el hecho de que la amnistía consagra la desigualdad de trato de los españoles.
Cuando nos dicen que Sánchez va a perdonar a los CDR, a los espías rusos y a los malversadores y corruptos, en Madrid se llevan a comisaría a un hombre de 70 años que solo expresaba su descontento... https://t.co/3phcGSe5SW
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 4, 2023
"Cuando nos dicen que Sánchez va a perdonar a los CDR, a los espías rusos y a los malversadores y corruptos, en Madrid se llevan a comisaría a un hombre de 70 años que solo expresaba su descontento..." ha señalado Ayuso en la red social X.