Menú

Madrid

Ayuso arranca un aplauso en 'La Vanguardia' con su respuesta sobre el "dumping" fiscal de Madrid: "Háganlo aquí"

Ramon Rovira, adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de La Vanguardia, acusó a la presidenta de "hacer un poco dumping" fiscal.

Ramon Rovira, adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de La Vanguardia, acusó a la presidenta de "hacer un poco dumping" fiscal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió este miércoles a Barcelona para participar en el encuentro informativo Madrid, región abierta, organizado por La Vanguardia. Desde allí habló abiertamente de la grave situación que atraviesa España, y en especial Cataluña, tras los pactos de Pedro Sánchez con las formaciones secesionistas.

"Quiero preguntarles abiertamente aquí, en La Vanguardia, a todos ustedes si están de acuerdo con las negociaciones en Ginebra, si se les ha consultado. ¿Comparten que ahora una minoría hable en su nombre, ayudados por un mediador especializado en guerrillas terroristas? ¿Consideran que Cataluña y el resto de España merecen esta humillación?", interpeló de forma directa.

Tras su discurso se abrió una ronda de preguntas moderada por Ramon Rovira, adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de La Vanguardia, que le lanzó esta cuestión: "Claro, ustedes tienen un régimen fiscal bastante diferente y mucho más favorable a la llegada de empresas que el que tienen otras comunidades, por ejemplo Cataluña; ¿esto no es hacer un poco dumping [fiscal] o un poco trampa, si me permite, entre comillas?".

Isabel Díaz Ayuso contestó sin rodeos: "Háganlo aquí". Su respuesta provocó el aplauso de los asistentes. "Dentro de mi autonomía fiscal, he decidido, en lugar de seguir multiplicando las embajadas, destinando más dinero público a mantener una causa política, estimular la creación de empleo y de puestos de trabajo, ayudar a aquel que arriesga el patrimonio de sus hijos para ello o a aquellos ciudadanos que se lanzan a tener una hipoteca, a tener hijos… y que necesitan que una administración les vaya arropando".

Ayuso añadió también que cuando su Gobierno "ha ido aplicando sucesivas rebajas fiscales es que, además, hemos recaudado más" e insistió en que Madrid "no compite con otras comunidades, estamos a su servicio. Nada me gusta más que lleguen nuevos proyectos a cualquier otro rincón de España".

Temas

En España

    0
    comentarios