Menú

Madrid

Asesinan a la tía de un peligroso alunicero en plena calle

La víctima, de 43 años, recibió varios disparos cuando circulaba por el barrio madrileño de Puente de Vallecas en una furgoneta.

La víctima, de 43 años, recibió varios disparos cuando circulaba por el barrio madrileño de Puente de Vallecas en una furgoneta.

Una mujer de 43 años -nacida en 1980- ha sido asesinada este lunes en Puente de Vallecas. Eran las 21.45 horas e iba de copiloto en una furgoneta, a la altura del número 11 de la calle Lago Maracaibo, cuando recibió varios disparos que impactaron en su hemitórax izquierdo. La principal hipótesis que manejan los agentes encargados del caso es que los tiros se efectuaron "desde otro vehículo, que se colocara a una distancia cercana", señalan fuentes policiales a Libertad Digital.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa investigando las circunstancias del suceso, con el apoyo de la unidad de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, que anoche también se desplazó hasta el lugar de los hechos. El objetivo del ataque -Natalia- era la tía de un conocido y peligroso alunicero de Madrid, que cuenta con un amplio y variado historial delictivo a pesar de su juventud (25 años), nos confirman las mismas fuentes.

La mujer entró en parada cardiorrespiratoria al recibir los impactos de bala. Fue atendida por los servicios de emergencias in situ pero tras realizarle maniobras de reanimación durante varios minutos solo pudieron certificar su fallecimiento. Todo apunta a que su muerte es el resultado de una venganza entre clanes rivales. A su sobrino, Francisco Maya Silva -conocido como 'Gordo Maya'- han intentado asesinarle en varias ocasiones.

¿Quién es ‘Gordo Maya’?

Francisco Maya Silva forma parte de la banda del Goyito, especializada en robos con el método del alunizaje. Aunque a sus espaldas tiene delitos de todo tipo y ha pasado por la cárcel en varias ocasiones. El pasado mes de octubre, le detuvieron por intento de homicidio en relación con unos hechos ocurridos en la localidad toledana de Seseña semanas antes.

En abril de 2023 también fue arrestado. En esta ocasión por su participación en secuestros exprés y robos con violencia a miembros de bandas rivales. En la operación fueron detenidas un total de 13 personas, acusadas de realizar vuelcos de droga (robos a narcos), raptando y torturando a los traficantes para pedir un rescate a cambio de su liberación. Podríamos decir que ‘Gordo Maya’ tenía muchos enemigos.

El pasado verano, le tirotearon cuando estaba con varios amigos cerca de su casa -en el barrio de La Elipa- y le hirieron en el brazo izquierdo. Tuvo suerte y el intento de homicidio se quedó en un susto, pero la policía imaginaba que la vendetta no se quedaría ahí. La principal línea de investigación es que los hechos respondían a un ajuste de cuentas relacionado con el negocio de las drogas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro