Menú

Madrid

Nuevo choque entre Almeida y Ortega Smith por su "conducta" en la Cabalgata: "Estaba visiblemente alterado"

El alcalde denuncia la "conducta" que tuvo el portavoz de Vox durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

El alcalde denuncia la "conducta" que tuvo el portavoz de Vox durante la Cabalgata de los Reyes Magos.
Javier Ortega Smith durante su conversación con el alcalde en la Cabalgata. | Twitter

Dos días después de ser reprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el portavoz de Vox en el Consistorio volvió a tener un encontronazo con el alcalde de la capital. Ocurrió el pasado 5 de enero durante la Cabalgata, pero no había trascendido hasta este martes, cuando lo develó el propio José Luis Martínez Almeida.

Javier Ortega Smith subió al escenario que se había instalado frente al Palacio de Cibeles y quiso recibir también él a los Reyes Magos. "En la Cabalgata fui yo el que sufrí una conducta que no se corresponde con lo que debe ser una conversación normal entre un alcalde y un portavoz de la oposición", dijo a la prensa al regidor, que no quiso entrar en detalles de lo ocurrido.

El pasado viernes la concejal de Más Madrid Sara Ladra compartió en su cuenta de X, antes Twitter, una fotografía donde se veía a Ortega Smith encaramado a la tarima e inclinado mientras hablaba con Almeida. "Misma violencia, hoy toca con Almeida…", señaló la edil de la formación de ultra izquierda, que tampoco aportaba más datos de lo ocurrido.

"Él estaba visiblemente alterado", señaló este martes el alcalde. "Le pido que, al margen de las circunstancias políticas o de lo que suceda en su partido, sepa comportarse como concejal del Ayuntamiento de Madrid". Martínez Almeida aconsejó a Ortega Smith "bajar el tono y alejarse de las actitudes y conductas que ha tenido habitualmente".

Desde Vox denunciaron que "el PP no ha permitido a los portavoces del resto de grupos municipales recibir a los Reyes en el Ayuntamiento" y aseguraron que es algo que sí se ha autorizado "en años anteriores".

"Es una vergüenza que el alcalde se apropie de la Cabalgata", criticó Ortega, tras insistir en que "los portavoces de un grupo municipal jamás han dejado de recibir a los Reyes Magos". Así, para el portavoz de Vox se trata de "una muestra más del autoritarismo provocado por el rodillo de la mayoría absoluta del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios