Menú

Madrid

El PP de Ayuso, estupefacto por la protesta convocada por el PSOE contra un coloquio sobre la Ley de Amnistía

Los socialistas de Boadilla convocan una protesta por la presencia de Mariano Rajoy en unas conferencias organizadas por el Ayuntamiento y Confilegal.

Los socialistas de Boadilla convocan una protesta por la presencia de Mariano Rajoy en unas conferencias organizadas por el Ayuntamiento y Confilegal.
El Comité de Dirección del PP de Madrid este lunes en Génova. | PP Madrid

El PSOE de Boadilla del Monte ha convocado una concentración el próximo 18 de enero frente al Teatro Biblioteca Princesa Doña Leonor de esta localidad madrileña, donde se celebrará una conferencia sobre las consecuencias de la Ley de Amnistía.

El ciclo de conferencias está organizado por Confilegal y el Ayuntamiento, dirigido por el popular Javier Úbeda. Y este jueves participarán Mariano Rajoy; el exportavoz parlamentario de Ciudadanos y abogado del Estado, Edmundo Bal; y el exministro del Interior de Felipe González, José Luis Corcuera.

Es precisamente la participación del expresidente del Gobierno la excusa que motiva esta concentración impulsada por los socialistas. "Consideramos especialmente significativa la presencia de Mariano Rajoy como ponente en Boadilla del Monte, municipio fuertemente vinculado con la corrupción de la trama ‘Gürtel’", exponen en la convocatoria.

El PSOE informa también de que su concentración ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno. "Visto el escrito remitido con fecha 10 de enero de 2024, por D. Vicente Gómez Montanari, Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Boadilla del Monte, en el que comunica, por la vía de urgencia", la realización de esta concentración, señala el organismo dirigido por Francisco Martín.

"Esta Delegación toma conocimiento de la concentración" en la que "no se indica la previsión de asistentes", que deberán situarse "en la zona peatonal (…) sin obstaculizar el acceso y funcionamiento de dicho centro ni del resto de los edificios y establecimientos públicos ubicados en la zona". "En función de la afluencia de concentrados, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos".

El PP de Isabel Díaz Ayuso está estupefacto. "He visto con sorpresa y con bochorno cómo el PSOE ha anunciado, y la Delegación de Gobierno ha autorizado, concentrarse frente a una conferencia que ha organizado el Ayuntamiento de Boadilla para analizar la Ley de Amnistía", señaló este lunes su secretario general y número dos de la presidenta. "¿Contra qué se va a manifestar el PSOE? ¿Por hablar?", preguntó Alfonso Serrano para quien resulta "bochornoso que el partido que lidera el señor (Juan) Lobato en Madrid lo que haga sea incitar concentraciones ante un centro en el que se va a desarrollar un debate sobre un tema de interés".

La semana pasada se produjo un nuevo choque entre Ayuso y Francisco Martín. La presidenta madrileña delegó en su jefe de gabinete la contestación al delegado del Gobierno, que le había solicitado por carta una reunión para "recuperar las relaciones institucionales cordiales y colaborativas" tras su último encontronazo público, producido en el acto organizado por la Puerta del Sol con motivo del Día de la Constitución.

"Más allá de reuniones, lo que desde Madrid le pedimos al Delegado del Gobierno son hechos. Menos palabras y más hechos", explicó este lunes Serrano. La "mejor" manera de mejorar esas relaciones "es no entorpeciendo la vida de los madrileños". "Confiamos en que el delegado del Gobierno, en vez de hablar tanto de recuperar la normalidad, trabaje por recuperarla".

Durante la rueda de prensa ofrecida en Génova tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Serrano hizo también un llamamiento a asistir a la manifestación convocada por Alberto Núñez Feijóo para este 28 de enero contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esto no va de izquierdas o derechas, esto va de la igualdad entre españoles. Nos están cambiando el país por la puerta de atrás, dando pasos para desmontar nuestro Estado de Derecho".

El secretario general del partido informó de que el PP de Madrid ya ha comenzado a trabajar en la organización en coordinación con la dirección nacional. "Estoy convencido de que los madrileños estarán a la altura", dijo, porque "hay motivos suficientes para asistir, cada vez los motivos se van incrementando: vemos cómo el Gobierno va dando pasos en la nefasta Ley de Amnistía y, a cada necesidad del Gobierno de España, es capaz de ceder a nuevas cesiones".

Temas

En España

    0
    comentarios