Menú

Madrid

Nueva salida en Vox Madrid: el número dos de Rocío Monasterio abandona la política

La salida de Ruiz Bartolomé se produce apenas unos meses después de ir como número dos a la Asamblea de Madrid.

El diputado de Vox Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé, deja la política. Según ha adelantado El Confidencial, y ha podido confirmar Libertad Digital, se marcha para regresar a la empresa privada. Minutos después de que la noticia saltara a los medios, el diputado anunciaba su salida a través de su cuenta oficial en X, donde da las gracias a Rocío Monasterio por la confianza depositada en él, acompañando el mensaje de fotografías en las que se les ve juntos.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea, Monasterio se ha deshecho en elogios hacia Ruiz Bartolomé, muy cercano a ella, y que la acompañó como número dos en la lista a la Asamblea, de ahí la sorpresa de que deje el acta de diputado. Será sustituido como diputado por Javier Pérez, a la espera de conocer quién asumirá el cargo de portavoz parlamentario.

"Le tengo que decir hasta luego con todo el dolor de mi corazón", ha dicho la líder de Vox Madrid sobre Ruiz Bartolomé, recordando que ambos pertenecen al mundo de la empresa privada, y en concreto el sector inmobiliario. "Gracias por tu trabajo y tu entrega a España", ha dicho, negando que exista una crisis en el partido.

En la comparecencia ha estado presente el propio Ruiz Bartolomé, para transmitir imagen de unidad en Vox Madrid, en plenas especulaciones sobre el futuro de Monasterio en la formación, quien desde hace tiempo está alejada de la cúpula nacional.

El ya exdiputado ha tomado la palabra para leer un comunicado, sin admitir preguntas, y ha dicho que "la cosa pública debe ser para servir y no para servirse de ella", y que regresa a la empresa privada por su familia. Ha dado las gracias a sus compañeros en la Asamblea y a Santiago Abascal por la confianza depositada en él.

El goteo de salidas en Vox

Su salida se produce en plena marejada en Vox, a dos días de la Asamblea del próximo sábado que revalidará en el cargo a Santiago Abascal por otros cuatro años, y unos meses después de que se produjeran importantes salidas como la de Iván Espinosa, recientemente fichado por el inversor andaluz José Luis López, conocido como El Turronero. Bartolomé, empresario del sector inmobiliario, es considerado también liberal en el área económica.

La decisión de abandonar la política se produce apenas siete meses después de que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas el pasado mes de mayo en las que Vox Madrid perdió dos diputados, y tras el decepcionante resultado del 23-J, cuando se dejaron 19 escaños.

Ruiz Bartolomé se suma así al goteo de salidas que se están produciendo en Vox desde hace tiempo, y en concreto en Vox Madrid, ya que antes de las autonómicas anunciaron su salida tres diputados que decidieron no repetir en las listas: Jaime de Berenguer, Gádor Joya y Alicia Rubio, que en este caso lo hicieron por desavenencias con Monasterio y el partido, tal y como adelantó Libertad Digital.

Temas

En España

    0
    comentarios